TRABAJO SOCIAL Y PERSONAS CON ESPECIAL VULNERABILIDAD
Subject code : 66034147
BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA
ISBN(13): 9788436273748 Título: INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICAS SOCIOLÓGICAS: ESCENARIOS PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Autor/es: Díaz Santiago, M.J. ; García-Castilla, F.J. ; Editorial: Editorial UNED
ISBN(13): 9788436275377 Título: TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO, INTERVENCIÓN Y EVALUACIÓN SOCIAL. UNED 2019 (2019) Autor/es: Del-Fresno García, Miguel ; Editorial: UNED
ISBN(13): 9788436275773 Título: EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS Y MAYORES Autor/es: De-Juanas, Á (Coords.) ; Rodríguez-Bravo, A.E ; Editorial: Editorial UNED
BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA
Se recomienda su lectura para afianzar los conocimientos adquiridos pero no es materia de examen.
BORREGO, Y., ORGAMBÍDEZ, A., y VÁZQUEZ, O. (2020). Tendencias de investigación en intervención social. Madrid: Dykinson.
GARCÍA-CASTILLA, FJ. (2019). Trabajo social con jóvenes: desde las técnicas diagnósticas hacia la intervención participativa. En Del Fresno, M., Técnicas de Diagnóstico, Intervención y Evaluación Social. pp. 276-298. Madrid: UNED.
GARCÍA-CASTILLA, FJ. y GONZÁLEZ OLIVARES, A.L. (2019). Atención a las personas mayores en servicios sociales, centros y residencias. En De-Juanas y Rodríguez-Bravo (coords.), Educación de personas adultas y mayores. pp. 373-408. Madrid: UNED.
GARCÍA-CASTILLA, FJ. et al. (2018). Educational potential of e-social work: social work training in Spain, European Journal of Social Work, DOI: 10.1080/13691457.2018.1476327
GARCÍA-CASTILLA, FJ; MELENDRO, M.; BLAYA, C. (2018). Preferencias, renuncias y oportunidades en la práctica de ocio de los jóvenes vulnerables. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, 31, 21-32.
GARCÍA-CASTILLA, FJ. y VÍRSEDA SANZ, E. (2018). Knowledge transfer for full citizenship. The educational model of innovation in social work. Journal of Sociology and Social Welfarel, Vol. XLV, 1, 133-150.
GARCÍA-CASTILLA, FJ, DE-JUANAS, A. y LÓPEZ, F. (2016). La práctica de ocio deportivo de los jóvenes en situación de vulnerabilidad. Revista de Psicología del Deporte, Vol. 25 (2), 27-32
GARCÍA-CASTILLA, F.J. y MENESES FALCÓN, C. (2009). Ámbitos de intervención en el trabajo social. En Fernández, T. (coord.). Fundamentos del trabajo social. pp 345-384. Madrid: Alianza editorial.
GARCIA-CASTILLA, F.J. (2010). Vulnerabilidad social, el riesgo de exclusión. Edición propia disponible en el portal de la asignatura (anexo 1).
GARCÍA-CASTILLA, F.J. (2005). Una experiencia sobre detección de situaciones de riesgo en menores desde el ámbito escolar. Revista Miscelánea Comillas, 123, 303-336.
GÓMEZ-CIRIANO, E., LÓPEZ PELÁEZ, A., y GARCÍA-CASTILLA, F.J. (coords. 2020). Monographic Young People and Social Work Education. Journal Social Wok Education 39(1). https://doi.org/10.1080/02615479.2019.1697667
LÓPEZ PELÁEZ, A. Y FERNÁNDEZ, T. (2008). Trabajo Social comunitario: Afrontando los desafíos del siglo XXI. Madrid. Alianza Editorial.
MELENDRO, M., GARCÍA-CASTILLA, F.J. y GOIG, R. (2016). El uso de las TIC en el ocio y la formación de los jóvenes vulnerables. Revista española de pedagogía, 263, 71-89.
MULLAINATHAN, S. y SHARIF, E. (2014). Scarcity: The True Cost of Not Having Enough. London: Penguin Books Ltd.
PAYNE, M. (1995). Teorías contemporáneas del trabajo social. Barcelona: Paidos.
PÉREZ SERRANO, G. (Coord.) (2015). Ocio, formación y empleo en jóvenes en dificultad social. Madrid: Dykinson.
ROGER, C. (1975). El proceso de convertirse en persona. Buenos Aires. Paidós.
ROGERS, C. (1996). La psicoterapia centrada en el cliente. Buenos Aires. Paidós.
ROJÍ MENCHACA, M. B. (1990). La entrevista terapéutica: comunicación e interacción social.
VILLALBA QUESADA, C. (2004). La perspectiva ecológica en el trabajo social con infancia, adolescencia y familia. Portularia, 4, 287-298.