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ESTRUCTURA SOCIAL (GRADO EN CRIMINOLOGÍA)

Curso 2020/2021 Subject code66042069

ESTRUCTURA SOCIAL (GRADO EN CRIMINOLOGÍA)

METODOLOGÍA

Las actividades formativas que serán desarrolladas en esta asignatura se distribuyen en las siguientes actividades:

Trabajo autónomo / individual de los estudiantes

(A.1.) Lectura de la guía de la asignatura y estudio de los temas propuestos por el equipo docente mediante el manual de la asignatura y los apuntes colgados en el curso virtual para los dos últimos temas.

(A.2.) Realización de las pruebas de evaluación continua, PEC, no presenciales. El objetivo de este tipo de pruebas es facilitar que los estudiantes profundicen en la adquisición de las competencias descritas en el apartado correspondiente de esta guía. En concreto, se propondrán actividades de varios tipos, como por ejemplo:

  • Extracción (de páginas web recomendadas por los equipos docentes) de información sobre desigualdad social y comentario (mediante preguntas dirigidas) de los resultados en relación con los contenidos teóricos y empíricos de la asignatura.
  • Lectura y comentario de textos propuestos por el equipo docente mediante preguntas dirigidas.
  • Interpretación de tablas y gráficos que presentan resultados relacionados con la desigualdad social, proporcionados por el equipo docente.
  • Redacción de ensayos sobre temas sustantivos de la asignatura propuestos por el equipo docente.

Todas estas pruebas (PEC) serán fijadas por el equipo docente de la sede central y corregidas por los profesores tutores.

(A.3.) Realización de las pruebas presenciales (exámenes finales) en los centros asociados.

Interacción con el equipo docente y los tutores

A cada estudiante se le asignará un profesor tutor que será el encargado de corregir y evaluar las pruebas de evaluación continua (PEC) que fije el equipo docente.

Interacción con otros estudiantes

  • Participación en foros de discusión de temas propuestos por el equipo docente. El equipo docente iniciará, en el curso virtual, debates sobre cuestiones de actualidad relacionadas con el estudio de las desigualdades sociales (por ejemplo, la presentación de datos macroeconómicos de interés,  la introducción de cambios en la política fiscal y en la provisión pública de transferencias sociales y sus posibles efectos en la desigualdad, etc.). Las discusiones podrán ser moderadas por los profesores tutores o por los profesores de la sede central, dependiendo del volumen de estudiantes que deseen participar en la actividad.