Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA DE AMÉRICA MODERNA

Curso 2020/2021 Subject code67014023

HISTORIA DE AMÉRICA MODERNA

METODOLOGÍA

En esta asignatura se aplica la Metodología de Enseñanza-Aprendizaje en la modalidad de enseñanza a distancia propia de la UNED y se basa en la realización de diversas actividades en las que se emplearán recursos variados que hacen uso tanto de formatos convencionales como de las Tecnologías Informáticas de Comunicación.

 

Tipos de recursos y sus formatos

La formación, el seguimiento y la evaluación del alumnado de esta asignatura se realiza a través de tres tipos de recursos:

1. Materiales de estudio:

- En formato impreso:

Manual/es que integra/n los contenidos fundamentales de la asignatura.

Lecturas recomendadas, base de las prácticas.

- En formato digital:

Recursos multimedia para ampliar los contenidos fundamentales de la materia, disponibles a través del curso virtual

2. Tutorías intercampus en línea con el objeto de tratar diversos temas de la asignatura, resolver dudas y sugerir directrices para facilitar la preparación del temario y el aprovechamiento del estudio.

3. Interacción con otros estudiantes y con el Equipo Docente en los foros integrados en el curso virtual.

 

Metodología de las actividades formativas propuestas y distribución del tiempo asignado (ECTs) a cada una

La asignatura de Historia de América Moderna tiene asignados 5 créditos ECTs en el plan de Grado en Geografía e Historia, equivalentes a 125 horas de trabajo del estudiante. La planificación del trabajo se ha estructurado en las actividades siguientes:

1. Trabajo autónomo del estudiante: 70% de los ECTs, en una doble vía

- Estudio comprensivo de los contenidos teóricos (manual y lecturas obligatorios) tendentes a la preparación y realización de las pruebas presenciales de evaluación (exámenes de la convocatoria ordinaria de febrero y extraordinaria de septiembre). Estas actividades requerirán aproximadamente el 60% de las horas adjudicadas al trabajo de los estudiantes.

- Realización de las actividades prácticas recomendadas en el curso virtual de cara a facilitar la adquisición de las competencias de aprendizaje. Se calcula que el 10% restante de las horas de trabajo se invertirá en esta tarea.

2. Formación directa con el equipo docente y los profesores tutores intercampus: 30% del total de los ETCs, que se puede desglosar en tres actividades:

- Realización del Trabajo Práctico Obligatorio, que consistirá en la redacción de tres ensayos (no un mero resumen) sobre la temática de tres Tareas concretas a partir de las lecturas obligatorias. Este trabajo práctico se realizará bajo la supervisión de los tutores de los Centros Asociados y constituirá el 20% de las horas asignadas a este apartado.

- Lectura de las orientaciones para la realización satisfactoria de la práctica, proporcionadas por el profesor por medio de medios impresos y telemáticos, y aplicación de las directrices propuestas. En este apartado se calcula una inversión del 5% del tiempo.

- Participación en los foros temáticos virtuales y consulta de dudas al equipo docente o a los tutores, actividad para la que se estima el 5% de las horas restantes.