Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO FIN DE GRADO (C. POLÍTICA Y DE LA ADMÓN.) - PLAN EN EXTINCIÓN

Curso 2020/2021 Subject code69014010

TRABAJO FIN DE GRADO (C. POLÍTICA Y DE LA ADMÓN.) - PLAN EN EXTINCIÓN

HORARIO DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE

El desarrollo de esta asignatura se organiza en cuatro entregas obligatorias al tutor académico, además de la prueba presencial, permitiendo así un seguimiento de los alumnos, así como el cumplimiento de los objetivos planificados en los plazos establecidos. Esto garantiza que los alumnos logren la elaboración final del Trabajo Fin de Grado con los mínimos de calidad exigidos y con la adecuada tutorización. La entrega de estos trabajos es obligatoria: si alguna de las entregas no se realiza en el plazo establecido, el/la estudiante no podrá superar la asignatura. Si se constata la existencia de plagio en cualquiera de las entregas establecidas, este hecho grave será valorado de forma inmediata en la calificación  final de ese TFG.

Las entregas obligatorias que se prevén, son las siguientes:

  • Primera entrega obligatoria: - propuesta de tema para el TFG, acompañado de una justificación inicial de su interés académico y personal así como de su ajuste dentro del programa y objetivos de la línea de TFG, planteado de forma razonada y documentada. Este ejercicio se cargará en formato word o pdf en la plataforma Alf en la fecha que el equipo docente establezca. Su extensión no deberá exceder las 1.500 palabras.
  • Segunda entrega obligatoria: proyecto del TFG. El proyecto deberá incluir: el planteamiento inicial del trabajo y la justificación de su acomodo a la línea de trabajo en la que se enmarca; la cuestión que intentará dilucidar, debidamente acompañada de sus antecedentes y referencias de autores o instituciones que han trabajado sobre dicha cuestión y que pretende utilizar; la metodología a emplear; un índice que refleje la estructura del trabajo que se pretende acometer y la bibliografía básica del trabajo a desarrollar. Este ejercicio se cargará en formato word o pdf en la plataforma Alf en la fecha que el equipo docente establezca. Su extensión no deberá exceder las 2.500 palabras.
  • Tercera entrega obligatoria: primer borrador del texto del TFG. Este ejercicio se cargará en formato word o pdf en la plataforma Alf en la fecha que el equipo docente establezca. Su extensión será de entre 8.000 y 12.000 palabras.
  • Cuarta entrega obligatoria: trabajo final. Este ejercicio se cargará en la plataforma Alf en la fecha que el equipo docente establezca junto con una declaración de referendo de la autoría por parte del alumno/a. El TFG tendrá un mínimo de 8.000 y un máximo de 12.000 palabras (incluida la bibliografía y las notas a pie de página o finales).

Defensa escrita: coincidiendo con el periodo ordinario de exámenes, los estudiantes responderán a una serie de preguntas sobre el trabajo presentado. Esta prueba tendrá lugar en los centros asociados de la UNED en las mismas condiciones que el resto de pruebas presenciales.

Tras la realización de la correspondiente defensa escrita, que consistirá en la respuesta a una serie de preguntas sobre el trabajo presentado, los profesores podrán citar, si lo consideran necesario, al estudiante para intercambiar pareceres sobre su trabajo y la correspondiente defensa. Esta cita podrá ser presencial, telefónica o mediante videoconferencia.