La enseñanza y el aprendizaje de esta asignatura se desarrollan a través de unas actividades formativas que pueden ser clasificadas en dos categorías: trabajo autónomo del estudiantado e interacción con el equipo docente y el profesorado tutorial.
Una actividad de organización previa asociada a mejores resultados consiste en leer con detenimiento la Guía de Estudio, así como en revisar la estructura de la plataforma virtual aLF de la asignatura al principio del cuatrimestre.
1. Trabajo autónomo del estudiantado
Consiste en el trabajo que organiza y realiza el estudiantado de forma autónoma. Comprende las siguientes actividades principales:
– Una actividad de organización previa asociada a mejores resultados consiste en leer con detenimiento la Guía de Estudio, así como en revisar la estructura de la plataforma virtual aLF de la asignatura al principio del cuatrimestre.
– Estudio de los bloques temáticos propuestos por el equipo docente,utilizando para ello la bibliografía básica.
– Posibilidad de interacción del alumnado entre sí en los foros de los cursos virtuales de la asignatura.
– Realización individual y opcional de las pruebas de evaluación continua que se diseñen para la asignatura.
– Realización de las pruebas presenciales (exámenes finales) en los centros asociados de la UNED.
2. Interacción con equipos docentes y profesorado tutorial
La interacción se realizará a través de:
– Con el equipo docente a través de la plataforma aLF principalmente, y cualquiera de las siguientes vías de comunicación: correo electrónico, correo ordinario, presencial (cita previamente acordada) o por teléfono.
– Con el profesorado-tutor, a través de la asistencia a tutorías presenciales o virtuales que se ofrecieran, los foros destinados al efecto en la plataforma aLF, y el correo electrónico. Los Centros Asociados comunicarán al estudiantado qué profesor/a-tutor tiene asignado.
Se anima encarecidamente al estudiantado que se comunique regularmente con el equipo docente y el profesorado-tutor pues ello facilitará el trabajo autónomo y la comprensión de los contenidos de la asignatura.