Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PROCESOS PSICOSOCIALES IMPLICADOS EN EL ESTIGMA DE LA DISCAPACIDAD

Curso 2020/2021/Subject's code22200498

PROCESOS PSICOSOCIALES IMPLICADOS EN EL ESTIGMA DE LA DISCAPACIDAD

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

 

Objetivos fundamentales:

 

1. Conocer el enfoque psicosocial en el estudio del estigma de y su implicación en el estudio de las actitudes hacia las personas con discapacidad

2. Comprender la metodología de investigación que se ha utilizado en este campo

3. Desarrollar las habilidades de aprendizaje necesarias para poder desarrollar investigación en esta área

 

Estos objetivos conducen a las siguientes competencias que adquirirán los estudiantes que superen este curso:

 

Competencias: conocimientos

 

  1. Conocer el enfoque psicosocial en el estudio del estigma.

 

  1. Conocer los principales modelos teóricos sobre la interacción entre personas con discapacidad y sin discapacidad, prestando particular atención a los factores que dificultan esa interacción.

 

  1. A partir de los conocimientos adquiridos, ser capaz de diseñar proyectos de investigación relacionados con el contenido del curso.

 

 

Competencias: habilidades

 

  1. Saber recurrir a las fuentes bibliográficas adecuadas para extraer información actualizada.
  2. Ser capaz de analizar y sintetizar la información teórica.
  3. Capacidad para diseñar un diseño de investigación bien fundamentado sobre los contenidos teóricos del curso

 

Competencias: actitudes

 

  1. Desarrollo de la empatía en el contexto de las interacciones con personas con discapacidad
  2. Toma de conciencia de las actitudes ambivalentes presentes en las relaciones con personas con discapacidad y los efectos que producen.
  3. Desarrollar el interés por el estudio científico y crítico de los problemas sociales