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ALTERACIONES DEL DESARROLLO

Curso 2020/2021/Subject's code22200591

ALTERACIONES DEL DESARROLLO

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Conocimientos (OC):

  1. Conocer los principales modelos y debates teóricos actuales en el ámbito de las alteraciones/trastornos del desarrollo.
  2. Conocer las principales cuestiones metodológicas en la investigación sobre las alteraciones del desarrollo, posibilidades y limitaciones.
  3. Conocer las características  fenotípicas de los síndromes que se abordan principalmente en el estudio de las alteraciones del desarrollo y su curso evolutivo.
  4. Conocer las principales alteraciones en procesos psicológicos de alto y bajo nivel y su efecto sobre el desarrollo del individuo.
  5. Conocer cómo los procesos psicológicos son objetos de desarrollo en sí mismos.

Habilidades y destrezas (OD):

  1. Seleccionar, analizar y sintetizar información relevante dentro de la literatura específica sobre alteraciones del desarrollo.
  2. Detectar y justificar problemas o preguntas de investigación relevantes.
  3. Generar hipótesis pertinentes ante problemas de investigación específicos, basándose en los modelos teóricos disponibles.
  4. Elegir y justificar un procedimiento de investigación adecuado para responder a preguntas de investigación  concretas.
  5. Plantear análisis de datos ajustados al tipo de datos obtenidos a partir de posibles diseños de investigación en el ámbito de las alteraciones del desarrollo.
  6. Derivar implicaciones de resultados obtenidos en estudios de investigación en el campo de las alteraciones del desarrollo.

Actitudes (OA):

  1. Desarrollar una actitud ética hacia las personas con alteraciones del desarrollo y sus familias en el marco de la actividad investigadora.
  2. Desarrollar interés por la lectura reflexiva de diversas fuentes documentales relativas a la investigación en las alteraciones del desarrollo.
  3. Desarrollar una participación activa durante el curso que permita la optimización del aprendizaje.
  4. Desarrollar una actitud integradora en el  ámbito de las alteraciones/trastornos del desarrollo que favorezca la transferencia de resultados de investigación hacia la intervención.