Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

NEUROPSICOLOGÍA DE LOS SISTEMAS DE MEMORIA A LARGO PLAZO

Curso 2020/2021/Subject's code22200619

NEUROPSICOLOGÍA DE LOS SISTEMAS DE MEMORIA A LARGO PLAZO

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Además de la bibliografía complementaria que aparece en este listado, en el curso virtual el alumno dispondrá de más artículos ordenados por temas asi como el acceso a diferentes páginas web relacionadas con la materia de esta asignatura.

  • Alonso, M.A., Fernández, A., Díez, E., y Beato, M.S. (2004). Índices de producción de falso recuerdo y falso reconocimiento para 55 listas de palabras en castellano. Psicothema,16 (3), 357-362.
  • Baddeley, A.D. (2004). The Essential Handbook of Memory Disorders for Clinicians. Edited by A.D. Baddeley, M.D. Kopelman y B.A. Wilson.  John Wiley & Sons, Ltd. ISBN 0-470-09141-X.
  • Baioui, A., Ambach, W. Walter, B., y Vaitl, D. (2011). Psychophysiology of False Memories in a Deese-Roediger-McDermott Paradigm with Visual Scenes  PLoS ONE 7(1): e30416. doi:10.1371/journal.pone.0030416.
  • Brewin, C.R., y Andrews, B. (2017). Creating memories for false autobiographical events in childhood: A systematic review. Applied Cognitive Psychology, 31, 2-23.
  • Cowell, R.A., Barense, M.D., y Sadil, P.S. (2019). A roadmap for Understanding Memory: Decomposing Cognitive Processes into Operations and Representations. eNeuro, 6 (4) ENEURO.0122-19.2019; DOI: https://doi.org/10.1523/ENEURO.0122-19.2019.
  • Dere, E., y Zlomuzica, A., (2014). Far Beyond Declarative and Non-Declarative Memories. Frontiers Behaviour and Neuroscience, 8: 173. doi: 10.3389/fnbeh.2014.00173
  • Eichenbaum, H. (1997). Declarative memory: Insights from Copgnitive Neurobiology. Annual Review of Psychology, 48, 547-572.
  • Fenn, K.M., Gallo, D.A., Margoliash, D., et al. (2009). Reduced false memory after sleep. Learning, Memory, 6, 509-513.
  • Goldschmied, N., Sheptock, M., Kim, K., y Galiby, Y. (2017). The Quarterly Journal of Experimental Psychology, 70(11), 2347-2356.
  • Laney, C., y Loftus, E.F. (2013). Recent advances in false memory research. South African Journal of Psychology, 43(2), 137-146.
  • Mayberry, E.J., Sage, K., Ehsan, S., y Lambon Ralph, M.A. (2011). Relearning in semantic dementia reflects contributions from both medial temporal lobe episodic and degraded neocortical semantic systems: Evidence in support of the complementary learning systems theory. Neuropsychologia, 49, 3591–3598.
  • Nyberg, L., Cabeza, R., y Tulving, E. (1996). PET studies of encoding and retrieval: The HERA model. Psychonomic Bulletin & Revies, 3(2), 135-148.
  • Ramos, T., Marques, J., y Garcia-Marques, L. (2017).The memory of what we do not recall: Dissociations and theoretical debates in the study of implicit memory. Psicológica, 38, 365-393.
  • Roig, M., Nordbrandt, S., Geertsen, S.P., y Nielsen, J.B. (2013). The effects of cardiovascular exercise on human memory: A review with meta-analysis. Neuroscience and Biobehavioral Reviews, 37, 1645–1666.
  • Sebastián, M.V., y Menor, J. (1999). La evaluación de la memoria implícita mediante la tarea de identificación perceptiva de dibujos fragmentados. Psicothema, 11(4), 815-830.
  • Ward, E.V., Berry, C.J., y Shanks, D.R. (2013). Age effects on explicit and implicit memory. Frontiers in Psychology, 4. doi: 10.3389/fpsyg.2013.00639.