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ERGONOMÍA DE TAREAS ESPACIALES

Curso 2020/2021/Subject's code22202116

ERGONOMÍA DE TAREAS ESPACIALES

METODOLOGÍA

Esta asignatura ha sido diseñada según la modalidad a distancia. El estudiante debe contar con el material necesario para afrontar el estudio de manera autónoma. No obstante es necesaria la planificación objetiva de las tareas que se proponen a lo largo del curso.

El estudio de la asignatura se hará a partir de textos básicos, artículos publicados que se facilitarán a través de la plataforma virtual en la que se desarrolle la asignatura y la bibliografía complementaria. La plataforma virtual se utilizará como medio de interacción profesor-estudiante y estudiante- otros estudiantes, exponiendo y comentando los contenidos del curso.

Los estudiantes tendrán que trabajar las lecturas propuestas para los diferentes bloques de contenidos, analizando los problemas y objetivos de investigación. El aprendizaje se orientará a le realización de un informe de investigación que se plantee a partir de las lecturas realizadas.

Para la planificación se ha utilizado la equivalencia de un crédito europeo con 25 horas de trabajo del estudiante (lo que equivaldría a 125 horas totales para los 5 créditos propuestos en la asignatura). Estas horas se repartirán entre 1) el trabajo individual que deberá hacer el estudiante con las lecturas propuestas  y la realización del informe de investigación y 2) las horas dedicadas a la interacción con el docente y con el resto de compañeros del curso mediante el acceso a la plataforma virtual.

Dado que es una asignatura de cinco créditos, con un carácter teórico- práctico, donde el
estudiante va a tener que adquirir los conocimientos teóricos propuestos y aplicarlos en la
práctica proponiendo un diseño de investigación relacionado con los estudios analizados en la bibliografía, la distribución de la carga se estima de forma genérica:

1.- Estudio de los textos básicos: 60 horas.
2. Realización de trabajo práctico: 30 horas.
3. Horas de trabajo en grupo (incluye intercambio de ideas, dudas, resúmenes, etc. en la plataforma virtual): 10 horas.
4. Otras actividades en línea (por ejemplo, trabajo con contenidos prácticos como aplicación de demostraciones experimentales, resúmenes de tareas, tutorías en línea y, en general,  otras actividades relativas a la interacción con entornos virtuales): 25 horas.