Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

APRENDIZAJE HUMANO: PRINCIPIOS Y TÉCNICAS DE ENTRENAMIENTO TEMPRANO

Curso 2020/2021/Subject's code2220214-

APRENDIZAJE HUMANO: PRINCIPIOS Y TÉCNICAS DE ENTRENAMIENTO TEMPRANO

NAME SUBJECT APRENDIZAJE HUMANO: PRINCIPIOS Y TÉCNICAS DE ENTRENAMIENTO TEMPRANO
CODE 2220214-
SESSION 2020/2021
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA (PLAN 2016)
MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD ANUAL
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

  

IMPORTANTE: NO SE OFERTA ESTA ASIGNATURA PARA ALUMNOS NUEVOS

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

          La asignatura Aprendizaje Humano: principios y técnicas de entrenamiento temprano está diseñada dentro del módulo II para la obtención de cinco créditos ECTS y es de elección optativa por parte de los estudiantes, es decir, es una asignatura de contenidos específicos optativos dentro del Master en Investigación en Psicología.
          De forma genérica se puede entender por atención temprana una serie de técnicas aplicadas directa o indirectamente sobre el bebé que presenta alteraciones tempranas en su evolución, para conseguir un desarrollo psicosocial y psicomotor homogéneo, a través del logro de interacciones efectivas con el medio ambiente humano y físico.
          La asignatura de aprendizaje humano: Principios y técnicas de entrenamiento temprano, pretende que el alumno utilice los conocimientos adquiridos sobre la psicología del aprendizaje, en el campo del entrenamiento de bebés que presentan alteraciones en su desarrollo. Para realizar este tipo de intervención es preciso no sólo que se conozcan, sino, también, que se sepan aplicar todos los principios conductuales implicados.
          Se trata, por tanto, de una asignatura de carácter teórico-práctico donde se sientan las bases del aprendizaje temprano en vistas a su implementación en los programas de estimulación precoz.