Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MEMORIA OPERATIVA: FUNCIONES EJECUTIVAS Y PROCESOS DE ACTUALIZACIÓN

Curso 2020/2021/Subject's code22202154

MEMORIA OPERATIVA: FUNCIONES EJECUTIVAS Y PROCESOS DE ACTUALIZACIÓN

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

A. Conocimientos: ¿Qué se pretende que aprendan los estudiantes?

-        Conocer algunos modelos actuales de la memoria operativa y el desarrollo de tareas experimentales para examinar su funcionamiento.

-        Identificar las variables críticas que afectan al funcionamiento de la memoria operativa, según algunos modelos, y manipular experimentalmente las tareas para contrastar hipótesis.

-        Analizar las diferencias de ejecución en el funcionamiento de la memoria operativa en diferentes grupos de individuos.

-        Proponer una hipótesis y desarrollo completo del diseño de un futuro experimento.

 

B. Habilidades: ¿Cómo y qué deben saber hacer?

-        Acceder a las fuentes bibliográficas adecuadas para conocer los antecedentes de investigación sobre el problema y extraer la información actualizada.

-       Hacer una síntesis organizada de los estudios previos sobre el tema que seleccione.

-        Proponer una hipótesis de investigación relevante a partir de la revisión bibliográfica pertinente, basándose en los modelos actuales.

-        Definir las variables relevantes y desarrollo y ejecución de las pruebas para manipularlas y medirlas.

-        Planificar un diseño experimental que le permita poner a prueba la hipótesis de estudio.

-        Analizar e interpretar los resultados de acuerdo al problema de estudio.

-        Elaborar el informe de investigación siguiendo las normas de la APA.

 

C. Actitudes: ¿Qué actitudes esperamos que adquieran?

-        Mostrar un interés real por la lectura reflexiva de los artículos e informes de investigación.

-        Desarrollar el sentido crítico, buscando la relevancia y los límites de los artículos e informes de investigación.

-        Participar de manera activa en el curso debatiendo los problemas de estudio e hipótesis de trabajo propias y de los compañeros.

-        Integrar en un informe de investigación escrito el resultado final del trabajo realizado.