Horas estimadas del trabajo del estudiante: 125 Horas de teoría: 62 Horas de prácticas: 22 Horas de trabajo: 41
Objetivos del aprendizaje
Conocer la aproximación del análisis conductual a la formación de clases de estímulos
Prerrequisitos
Haber curso Psicología del Aprendizaje
Contenido
El nivel de la respuesta y el reforzamiento
. La discriminación operante
La discriminación condicional
Discriminación contextual y relaciones entre eventos
Metodología docente
A distancia
Tipo de evaluación
Trabajo
Bibliografía básica
Pérez, V., Gutiérrez, M.T., García, A. y Gómez, J. (2010). Procesos psicológicos básicos: un análisis funcional. Madrid: Editorial UNED.
La asignatura de Análisis conductual de la formación de clases de estímulos tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes habilidades de carácter teórico y práctico para comprender, desarrollar y producir conocimiento científico en su área de trabajo. Pretende capacitar al estudiante para interpretar críticamente los informes de investigación. Dicha actividad es necesaria no sólo en el ámbito de la actividad investigadora, sino también en la práctica profesional. Tanto la lectura como la realización de un informe implican una actitud crítica del profesional dentro del entorno de la investigación como en la práctica profesional. Esta asignatura trata de ofrecer las herramientas necesarias para identificar y valorar la relación entre hipótesis y estrategias de análisis de resultados, y las conclusiones a las que se llega en un informe de investigación. Asimismo, la asignatura se propone desarrollar habilidades para la elaboración de informes de investigación.