Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

APRENDIZAJE Y CONDICIONAMIENTO EN HUMANOS: INVESTIGACIÓN Y APLICACIONES

Curso 2020/2021/Subject's code22202173

APRENDIZAJE Y CONDICIONAMIENTO EN HUMANOS: INVESTIGACIÓN Y APLICACIONES

SISTEMA DE EVALUACIÓN

FIRSTFace-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

SECOND Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

El curso se seguirá a través de la plataforma virtual aLF. Los artículos obligatorios y complementarios para todo el curso se encuentran en la carpeta “Bibliografía básica” del curso virtual.  Los artículos pueden descargarse pinchando en el icono “Documentos” del plan de trabajo, dentro del curso virtual.

Cada dos meses el alumno deberá entregar un trabajo de elaboración personal, basado en la bibilográfía básica. Las tareas o actividades a realizar incluyen búsqueda bibliográfica y elaboración de fichas-resumen de artículos básicos de los distintos bloques temáticos: Fenómenos de preexposición e interferencia (Bloques I y II- noviembre y diciembre),  Contingencia vs. Contiguidad I: Fenómenos de competición de claves (Bloques III y IV- enero y febrero),  Contingencia vs. Contiguidad II: Fenómeno de Ilusión de control (Bloque V y VI - marzo y abril) y Trabajo final (propuesta de un nuevo diseño de investigación novedoso elaborado de forma personal a partir de la integración de los contenidos de los seis bloques - mayo y junio). Las tareas y actividades del curso serán revisadas y enviadas con comentarios de mejora al alumno a través de correo electrónico.

El alumno dispondrá de un foro de dudas y consultas sobre el contenido de los artículos y las actividades a desarrollar en el curso. Para enviar un mensaje y/o acceder a los previamente enviados, deberá pinchar en el icono "Foros de debate", dentro del plan de trabajo. Para resolver dudas o formular consultas podrá también contactar por correo electrónico, teléfono o concertar una entrevista con la profesora del curso, Cristina Orgaz Jiménez.

Qualification and evaluation criteria

En la valoración de las actividades y tareas previas al trabajo final se tendrá en cuenta:

Elaboración personal.

Precisón en el anális conceptual.

Integración de contenidos.

Claridad en la redacción.

Juicio crítico.

En la evaluación del trabajo final se tendrá en cuenta:

  • Coherencia con la literatura previa (justificación teórica basada en la búsqueda bibliográfica)
  • Originalidad en el planteamiento (innovación en los objetivos y/o en la metodología)
  • Rigor metodológico (definición de variable(s) independiente(s) y dependiente(s) y control experimental)
  • Adecuación del tratamiento estadístico propuesto para el análisis de los datos hipotéticos (no es un requisito la recogida de datos al tratarse de un curso de contenidos)
  • Claridad en la exposición y en la redacción
Final exam weighing in final grade
La ponderación de cada actividad previa al trabajo final es del 20 % por cada bloque y la ponderación del trabajo final del 40 %.
Approximate submission date
15/12/2018; 20/02/2019; 15/04/2019; 20/06/2019
Comments

Las fechas son orientativas y dependen del calendario académico. La entrega de cada actividad supone un tiempo previo para realizarla de dos meses aproximadamente.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Calculando la media ponderada de las calificacaiones de las tres bloques (de dos actividades cada uno) (20 % cada bloque)  y del trabajo final (40 %).