Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EMOCIONES Y BIENESTAR EN EL ENVEJECIMIENTO NORMAL Y PATOLÓGICO

Curso 2020/2021/Subject's code22202205

EMOCIONES Y BIENESTAR EN EL ENVEJECIMIENTO NORMAL Y PATOLÓGICO

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Conocimiento (OC):
- OC1: Conocer los últimos avances y teorías en los procesos afectivos en el envejecimiento.
- OC2: Saber planificar un proyecto de investigación relevante en el campo de las emociones en el envejecimiento y saber buscar la información pertinente.
- OC3: Conocer las técnicas de investigación en el ámbito de las emociones en las personas mayores.
- OC4: Conocer las características neuropsicológicas, cognitivas y conductuales de las personas mayores y de los pacientes con enfermedades neurodegenerativas.
- OC5: Saber transmitir los conocimientos adquiridos a públicos especializados y no especializados de un modo claro.
- OC6: Saber redactar informes científicos.
Habilidades y destrezas (OD).
- OD1: Ser capaces de aplicar los conocimientos adquiridos en entornos multidisciplinares relacionándolos con las técnicas adquiridas propias del campo del envejecimiento.
- OD2: Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos multidisciplinares relacionándolos con las técnicas adquiridas propias del campo del envejecimiento.
- OD3: Adquirir las habilidades de aprendizaje que permitan una formación continua autónoma e independiente.
- OD4: Capacitar para prestar asesoramiento a los equipos gerontólogicos institucionales.
Competencias
- Dominar el manejo de formulación de hipótesis experimentales partiendo de las diferentes teorías y hallazgos en Neurociencia Cognitiva para someter a prueba las predicciones de las mismas planteando experimentos.
- Ser capaz de realizar una lectura crítica de los informes experimentales para poder comprender su relevancia científica.
- Dominar las técnicas de investigación en Emociones y Envejecimiento que le permitan plantear proyectos de investigación.
- Dominar diferentes estrategias e instrumentos de recogida de información para el proceso de investigación en Emociones y Envejecimiento.
- Ser capaz de establecer hipótesis ajustadas a los objetivos de la investigación.
- Seleccionar los instrumentos adecuados de recogida de datos para el correcto desarrollo de la investigación.
- Apreciar el rigor del método experimental.
- Ser capaz de trabajar en equipo.
- Saber combinar el espíritu crítico y el rigor con los resultados experimentales y la interpretación de los mismos.
- Apreciar el rigor y la exactitud en el uso de los procedimientos experimentales.
- La posibilidad de realizar una investigación original que amplíe las fronteras del conocimiento desarrollando un corpus sustancial que merezca su publicación referenciada a nivel internacional.