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COGNICIÓN Y EMOCIÓN

Curso 2020/2021/Subject's code22202239

COGNICIÓN Y EMOCIÓN

NAME SUBJECT COGNICIÓN Y EMOCIÓN
CODE 22202239
SESSION 2020/2021
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA (PLAN 2016)
MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD ANUAL
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

 

NOTA IMPORTANTE:

   El seguimiento de esta asignatura requiere formación especializada previa, debido a ello sólo serán admitidos los alumnos licenciados o graduados en PSICOLOGÍA.

PRESENTACIÓN

   El programa de esta asignatura oferta una primera aproximación a un área de investigación de gran pujanza en la psicología científica actual, el estudio de la interacción entre los procesos afectivos y cognitivos.

   Sus contenidos ofrecen información actualizada acerca de la metodología utilizada en su análisis, así como sobre las formulaciones teóricas en las que se integran los resultados obtenidos. En este marco, se trata tanto la influencia de los estados afectivos sobre los procesos cognitivos, como los efectos determinantes de éstos últimos sobre la activación, desarrollo y modulación de los procesos emocionales.

   Asimismo, el curso proporciona una introducción al área emergente de la neurociencia afectiva, a las técnicas empleadas en el estudio de los correlatos neurofisiológicos del afecto y de la cognición, y a su evaluación funcional e implicaciones respecto a la interacción entre ambos tipos de procesos.

   Las emociones que experimentamos no constituyen procesos aislados, al margen del resto de la actividad mental de la persona. Por el contrario, su dinámica se engrana con la de otros procesos psicológicos, entre los que destacan los de índole cognitiva. El estudio de las relaciones afecto-cognición, en especial el referido a los antecedentes cognitivos de la emoción y a las consecuencias cognitivas del afecto en funciones tales como la atención, el recuerdo de información o la toma de decisiones, constituye en la actualidad un tema central de investigación en ciencia afectiva.