Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PENSAMIENTO, COMPRENSIÓN Y MEMORIA OPERATIVA

Curso 2020/2021/Subject's code22202385

PENSAMIENTO, COMPRENSIÓN Y MEMORIA OPERATIVA

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Baddeley, A. (2007). Working Memory, Thought and Action. Oxford, UK: Oxford University Press.

Byrne, R. J. M. (2005). The rational imagination. Cambridge, Mass: MIT Press, Bradford Books.

Carretero, M. y Asensio, M. (coords.) (2004). Psicología del Pensamiento. Madrid: Alianza.

Carretero, M. y García Madruga, J. A. (comps.). (1984). Lecturas de Psicología del Pensamiento. Madrid: Alianza.

Elosúa, M.R., Gutiérrez, F., García Madruga, J.A., Luque, J.L. y Gárate, M. (1996). Adaptación española del "Reading Span Test" de Daneman y Carpenter. Psicothema, 8, 383-395.

Evans, J. St. B. T. (2007). Hypothetical reasoning. Dual processes in reasoning and judgement. Hove: UK. Psychological Press.

Evans, J.St.B.T., Newstead, S.E., and Byrne, R.M.J. (1993)  Human Reasoning: The Psychology of Deduction.  Hillsdale, NJ:  Lawrence Erlbaum Associates.

García Madruga, J.A, Carriedo, N. y González-Labra, M.J. (eds.) (2000). Mental models in Reasoning. Madrid: UNED.

García-Madruga, J. A., Carriedo, N. Gutiérrez, F., Moreno, S. & Johnson-Laird, P.N. (2002). Mental models in deductive reasoning. Spanish Journal of Psychology, 5, 125-140.

García-Madruga, J. A., Moreno, S., Carriedo, N. Gutiérrez, F., & Johnson-Laird, P.N. (2001). Are conjunctive inferences  easier  than disjunctive inferences? A comparison of rules and models. Quaterly Journal of Experimental Psychology, 54 A(2), 613-632.

García Madruga, J. A, Gutiérrez, F, Carriedo, N., Luzón J.M. y Vila, J. O. (2005). Working memory and propositional reasoning: Searching for new working memory tests. En  V. Girotto and P.N. Johnson-Laird (eds.), The shape of reason. Essays in honour of Paolo Legrenzi. (pp. 69-89) London: Psychology Press.

Gutiérrez, F., García-Madruga, J. A., Carriedo, N., Vila, J. O. y Luzón, J. M. (2005). Dos pruebas de Amplitud de Memoria Operativa  para el Razonamiento. Cognitiva, 17, 187-203.

Johnson--Laird, P. N., and Byrne, R. M. J. (2002). Conditionals: a theory of meaning, pragmatics and inference. Psychological Review, 109, 646-678.

Johnson-Laird, P. N. (2000). The current state of the mental model theory. In J.A. García-Madruga, N. Carriedo and M.J. González Labra (eds.). Mental Models in Reasoning. Madrid: UNED.

Johnson-Laird, P.N., and Byrne, R.M.J. (1991). Deduction. Hillsdale, NJ: Lawrence Erlbaum Associates.

Johnson-Laird, P.N., Byrne, R.M.J., and Schaeken, W.S. (1992) Propositional reasoning by model. Psychological Review, 99, 418-439.

Markovits, H. (2000). A mental model analysis of young children’s conditional reasoning with meaningful premises. Thinking and reasoning, 6, 335-377.

Meilán, E., García-Madruga, J.A. y Vieiro, P. (2000). Memoria operativa y procesos de razonamiento condicional. Cognitiva,12, 135-151.

Moreno Ríos, S. & García Madruga, J. A. (2002). El desarrollo del razonamiento sobre lo que podría haber ocurrido: condicionales indicativos y subjuntivos. Infancia y Aprendizaje, 25, 485-498.

Mayer, R. E. (1994). Pensamiento, Solución de Problemas y Cognición. Madrid: Alianza Psicología.