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PENSAMIENTO, COMPRENSIÓN Y MEMORIA OPERATIVA

Curso 2020/2021/Subject's code22202385

PENSAMIENTO, COMPRENSIÓN Y MEMORIA OPERATIVA

METODOLOGÍA

Esta asignatura ha sido diseñada según la modalidad de enseñanza a  distancia en un entorno virtual. Por tanto, el sistema de enseñanza-aprendizaje estará basado en el estudio independiente o autónomo del alumno, contando con la tutorización del Equipo Docente a través de los diversos medios establecidos al efecto. Para ello, el estudiante contará con diversos materiales y actividades de aprendizaje que permitirán su trabajo autónomo, a los que tendrá acceso a través de la plataforma electrónica, junto con la tutoría en línea que atenderá a cualquier cuestión relativa al desarrollo del proceso formativo.

Plan de trabajo orientativo:

  1. Lectura y estudio de los textos básicos. Los estudiantes tomarán un primer contacto con los contenidos del curso a partir de la lectura de algunos materiales básicos recomendados como bibliografía básica por el Equipo Docente, correspondientes al conjunto de contenidos que abarca la línea de investigación propia de esta asignatura. Revisados los materiales, el estudiante seleccionará un tema de interés en el que profundizar y formulará una cuestión o problema de investigación.
  2. Diseño de un proyecto de investigación en el ámbito educativo. A partir del contenido del los textos básicos, el estudiante diseñará los componentes esenciales de un proyecto de investigación con el que indagar en torno al objetivo o problema de investigación que haya seleccionado. Ello implica la aplicación de los conocimientos teóricos adquiridos al diseño de un sencillo estudio empírico en torno a una temática de interés dentro de las líneas de investigación trazadas en la asignatura. Este estudio podrá versar sobre alguno de los siguientes bloques temáticos de la asignatura: (a)  pensamiento, memoria operativa y ejecutivo central; (b) pensamiento, comprensión y memoria operativa en la educación.
  3. Realización del estudio empírico diseñado, contando con el acuerdo y la orientación de los profesores. El desarrollo más extenso del proyecto de investigación requerirá realizar una revisión teórico-empírica exhaustiva y centrada en el problema de investigación concreto seleccionado por el estudiante, así como aplicar tal proyecto mediante la realización del estudio empírico correspondiente, si es posible acceder a una muestra de participantes.
  4. Redacción y entrega del informe final de la investigaciónEl informe final que refleje el trabajo realizado a lo largo del curso debe redactarse con la estrutura de un informe de investigación experimental que reúna todas las características que permitirían su posible comunicación a la comunidad científica.

          A través del “aula virtual” de la asignatura se ofrecerá información detallada al alumnado acerca de la temporalización del plan de trabajo, junto con el calendario de realización, entrega y evaluación de las diferentes actividades de aprendizaje propuestas por el Equipo Docente.