Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PROCESOS DE INFLUENCIA Y CAMBIO DE ACTITUDES

Curso 2020/2021/Subject's code22202474

PROCESOS DE INFLUENCIA Y CAMBIO DE ACTITUDES

SISTEMA DE EVALUACIÓN

FIRSTFace-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

SECOND Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

El curso se estructura en torno a dos actividades: lectura y resumen crítico de los artículos que se han incluido en el apartado de documentos y elaboración de un proyecto de investigación que no es necesario llevar a cabo. Cuenta con tres fases espaciadas en el tiempo, para permitir el trabajo autónomo de los alumnos entre ellas. Las sesiones se organizarán del siguiente modo.

 1ª fase. Presentación general del curso. Se facilitarán las referencias de artículos y capítulos de libro de lectura obligatoria que los alumnos deben trabajar autónomamente. Este material estará disponible a través de la plataforma virtual. En el foro se especifica el calendario con los plazos en los que se deben realizar las tareas para el adecuado seguimiento y desarrollo del curso. Esta fase finaliza con la presentación por escrito, a través de la plataforma virtual, de los resúmenes críticos sobre el material trabajado. 

2ª fase. Entre esta fase y la siguiente, los alumnos deben diseñar un proyecto de investigación empírica bien fundamentado, teórica y metodológicamente, sobre los contenidos estudiados. Partiendo de las lecturas realizadas en la fase anterior, el alumno presentará una propuesta inicial (borrador) sobre un diseño de investigación que le pueda parecer interesante sobre los contenidos del curso. 

Una vez corregido este borrador inicial por el equipo docente, el alumno realizará una búsqueda bibliográfica orientada a la justificación teórica de su proyecto y a la elaboración de los instrumentos de medida que sería necesario emplear para llevar a cabo el proyecto. Los alumnos recibirán orientación y podrán plantear las dudas y cuestiones que le surjan durante el diseño del proyecto de investigación, a través de la plataforma virtual del curso.

3ª fase. En el plazo que se fije individualmente, los alumnos deben enviar a través del correo electrónico  una primera versión, ya totalmente elaborada, del proyecto de investigación sobre el tema planteado. Una vez corregido, el proyecto se devolverá comentado al alumno para que tenga la oportunidad de entregar una versión definitiva adecuada a las características de un proyecto de investigación científico.

Qualification and evaluation criteria

En los resúmenes se valorará lo siguiente:

  • La correcta comprensión de los textos.
  • La capacidad de síntesis del estudiante.
  • Una adecuada expresión escrita.
  • La utilización de las normas APA.

En el proyecto se valorará lo siguiente: 

  • Que se recojan todos los hitos de un proyecto de investigación.
  • La calidad teórica y metdológica de la propuesta.
  • La originalidad de la propuesta.
  • La utilización de las normas APA.

 

Final exam weighing in final grade
Elaboración de resúmenes: 30% de la nota Diseño de proyecto de investigación: 70% de la nota
Approximate submission date
Se proporcionarán en el curso virtual
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final se obtiene ponderando las calificaciones en las dos tareas del curso: elaboración de resúmenes (30%) y diseño de investigación (70%).