Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRATAMIENTO EDUCATIVO DE NECESIDADES ESPECIALES DE AUDICIÓN Y LENGUAJE

Curso 2020/2021/Subject's code23301379

TRATAMIENTO EDUCATIVO DE NECESIDADES ESPECIALES DE AUDICIÓN Y LENGUAJE

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Claustre Cardona, M.; Gomar, C., Palmés, C. y Sadurní, N. (2010). Alumnado con pérdida auditiva. Escuela inclusiva: alumnos distintos pero no diferentes. Barcelona: Graó.

Domíngo Gómez, B., Palomares Ruiz, A. y González Fernández, R. (2015). La intervención educativa en las dificultades de comunicación del alumnado escolarizado en los colegios públicos bilingües de la Comunidad de Madrid. En M.A. Murga y P. Trillo (Coords.), Perspectivas y avances de la investigación (pp. 141-158). Madrid: UNED.

Domínguez, A.B. y Alonso, P. (2004). La educación de los alumnos sordos hoy. Perspectivas y respuestas educativas. Málaga: Aljibe. 

Gallego, J.L. (2019). Nuevo manual de logopedia escolar: Los problemas de comunicación y lenguaje en el niño. Málaga: Aljibe.

Jaúdenes, C. y Cols. (2005). Manual básico de formación especializada sobre discapacidad auditiva. Madrid: FIAPAS.

Jaúdenes, C. y Cols. (2007). Apoyo a la comunicación oral en el ámbito educativo. Madrid: FIAPAS.

Jaúdenes, C. y Patiño, I. (2007). Dossier divulgativo para familias con hijos/as con discapacidad auditiva. Madrid. FIAPAS.

Martínez, J.D., Moreno, J.M. y Suárez, A. (2004). Intervención en audición y lenguaje: Casos prácticos. Madrid: EOS.

Palomares Ruiz, A., Domingo Gómez, B. & González Fernández, R. (2015). The educational intervention undertaken as regards students with communication difficulties enrolled in Pervasive Development Disorder (PDD) classrooms, in Bilingual and Preferential Attention Schools in the Community of Madrid (Spain). Journal of Education & Social Policy, 2(4), 80-84.

Palomares Ruiz, A., Domingo Gómez, B. y González Fernández, R. (2018). La inclusión educativa del alumnado con dificultades de comunicación en los colegios bilingües. En M.J. León Guerrero y T. Sola Martínez, Liderando investigaciones y prácticas inclusivas (pp. 1305-1311). Granada: Universidad de Granada.

Palomares Ruiz, A., González Fernández, R. y Domingo Gómez, B. (2017). Competencia Lingüística y Dificultades de Comunicación en los Centros Bilingües de la Comunidad Autónoma de Madrid. En A. Palomares Ruiz (Coord.), Retos de la educación inclusiva para construir una sociedad incluyente. Propuestas de investigación en el aula (pp. 8-15). Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.