TRATAMIENTO EDUCATIVO DE NECESIDADES ESPECIALES DE TIPO MOTÓRICO
Subject's code : 23301398
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Objetivo general: Adquirir las competencias necesarias para la intervención educativa en la diversidad de tipo motórico
Objetivos específicos:
- Analizar las posibilidades de acción educativa en trastornos asociados a deficiencias motóricas, lo que supone que se hable de personas con plurideficiencias.
- Establecer las necesidades de eliminación de barreras arquitectónicas.
- Diseñar programas de intervención educativa con personas que posean algún tipo de dificultad o trastorno de tipo motórico
- Efectuar el seguimiento y valoración de programas de intervención en la diversidad de tipo motórico
- Promover el desarrollo global de personas con problemas de motricidad y locomoción
El Módulo 16C pretende que los alumnos puedan:
· Conocer una visión global de los trastornos asociados a deficiencias motóricas.
· Describir que son personas con plurideficiencias.
· Presentar una visión de las barreras arquitectónicas en nuestro contexto.
· Programar y realizar intervención educativa con cualquier tipo de alumno para la mejora y el cambio.
· Describir los diferentes contextos de intervención educativa y no educativa.
· Efectuar el seguimiento y valoración de programas de intervención de personas con deficiencias motóricas.
· Analizar el desarrollo de las personas afectadas por deficiencias motóricas.