Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN HISTÓRICA Y COMPARADA

Curso 2020/2021/Subject's code23302206

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN HISTÓRICA Y COMPARADA

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


La bibliografía  complementaria  para la parte de metodología de la Historia de la educación es la siguiente:

BERNARDO, J. M. de y CALVO, A.: Historia e informática. Metodología interdisciplinar de la investigación histórica. Córdoba, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba, 2005.

CARDOSO,   C.:   Introducción   al   trabajo   de   la   investigación   histórica. Barcelona, Crítica, 2000.

JOUTARD,  Ph.:  Esas  voces  que  nos  llegan  del  pasado.  México,  Fondo  de Cultura Económica, 1999.

MORADIELLOS, E.: El oficio de historiador. Madrid, Siglo XXI, 1994.

THUILLIER,  G.  y  TULARD,  J.:  Cómo  preparar  un  trabajo  de  historia. Métodos y técnicas. Barcelona, Oikos- Tau, 1988.

TUÑÓN DE LARA, M.: Por qué la historia. Barcelona, Salvat, 1983.
 

La bibliografía  complementaria para la parte de metodología de la Educación Comparada es la siguiente:

Alexander López (2008): "Retos metodológicos de la educación comparada en la sociedad global", Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento , 5:1 (Universitat Oberta de Catalunya)

http://www.uoc.edu/rusc/5/1/dt/esp/lopez.pdf

Lo que presenta brevemente la Universidad Complutense de Madrid al respecto: Educación Comparada. Descripción del ámbito científico:

http://www.ucm.es/info/the/basedatos/descrip/ed_comparada.pdf

Val D. Rust et al. (2006): "A Critique of Research Strategies in Comparative Education", Comparative Education , 34, 1-11.

http://www.scribd.com/doc/4894686/A-Critique-of-Research-Strategies-in-Comparative-Education-by-Rust-et-al-by-Comp-2006

George Psacharopoulos (1987): "Critical Issues in Education. A World Agenda", Education and Training Series , The World Bank.

http://www-wds.worldbank.org/external/default/WDSContentServer/WDSP/IB/2000/03/23/000178830_98101902100838/Rendered/PDF/multi_page.pdf

Agustín Velloso (1986): "Características de la Educación Comparada española entre 1900 y 1936", Revista Española de Pedagogía , 44:174, 555-565.

Francesc Pedró (1986): "Etapas decisivas en el desarrollo de la Educación Comparada en España durante el siglo XIX", Revista Española de Pedagogía, 44: 173, 371-390.