Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA

Curso 2020/2021/Subject's code23302456

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA

METODOLOGÍA

Del  mismo modo, la metodología considerará las posibilidades y necesidades del itinerario investigador elegido por el estudiante y se desplegará de forma genuina en consonancia con los parámetros propios de la Educación a Distancia y las posibilidades y propuestas de su director de Trabajo Final de Máster. De un modo preferente, se considerarán estas estrategias:

Flexibilización de los itinerarios investigadores de acuerdo a las opciones planteadas.

Metodología individualizada, basada en el diseño personal del proyecto de aprendizaje del estudiante.

Investigación desde la diversidad de perspectivas metodológicas como motor del Trabajo Final de Máster.

Tutoría de asesoramiento académico, orientación vocacional y colaboración intensa entre el Director/a del trabajo y el autor del trabajo.

Comunicación virtual y actividad en red.

Adaptación a los de estilos de aprendizaje personales.

Estrategias basadas en la solución de problemas.

Indagación colaborativa entre estudiantes, entre estudiantes y profesionales, así como entre estudiantes y profesores sobre problemas, métodos, contextos, procesos y opciones formativas singulares.

Apoyo del compañero crítico y de avance en el conocimiento compartido, identificación de nuevos problemas y emergencia de núcleos, programas y procesos indagadores de carácter institucional.

La metodología docente utiliza los procedimientos clásicos de la enseñanza a distancia: estudio autónomo e interacción con el equipo docente en entornos no presenciales, desarrollo de foros, chats, videoconferencias, video-clases, marcos innovadores,…

Entre las tareas que los estudiantes habrán de llevar a cabo durante su proceso formativo en esta asignatura se encuentran las siguientes:

1-      Lectura detenida de la Guía de estudio e Innovación Didáctica.

2-      Dominio de métodos y procesos de Investigación e Innovación.

3-      Dominio de programas, modalidades de investigación, bases de datos y webgrafía.

4-      Asesoramiento de la Dirección del TFM.

5-      Presentación del Proyecto y redacción del Informe de Investigación.