Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

NUEVAS PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN EN EL SIGLO XXI

Curso 2020/2021/Subject's code23305238

NUEVAS PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN EN EL SIGLO XXI

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Los principales resultados de aprendizaje a alcanzar por los estudiantes son:
  • Analizar críticamente las concepciones evaluativas vigentes que se deducen de las prácticas y estilos evaluativos predominantes en el trabajo docente.
  • Comprender las actuales tendencias en evaluación educacional, como una manifestación de innovación y de urgente incorporación a las prácticas docentes.
  • Analizar la importancia de un proyecto de evaluación institucional, como una expresión de una nueva cultura evaluativa que determina las directrices para la mejora de la calidad de la educación.
  • Diseñar una propuesta de evaluación de aprendizajes, que permita vincular coherentemente el estado del arte con la realidad que se pretende intervenir. 
  • Determinar criterios y procedimientos evaluativos más recomendables para la evaluación de aprendizajes significativos de los estudiantes.
  • Analizar la importancia de la mejora como referente en la toma de decisiones del proceso evaluativo.