Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ORIENTACIÓN PARA LA IGUALDAD Y LA INCLUSIÓN SOCIOLABORAL

Curso 2020/2021/Subject's code23307040

ORIENTACIÓN PARA LA IGUALDAD Y LA INCLUSIÓN SOCIOLABORAL

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

No hay.

Qualification and evaluation criteria
Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description

No hay.

Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description

Se requiere la realización de 3 actividades.

* ACTIVIDAD 1. Glosario.

La actividad 1 consiste en elaborar un glosario con los conceptos básicos del Bloque I y II. Se debe realizar una búsqueda de distintas definiciones de los términos seleccionados y en el caso de los términos parecidos pero con distintas connotaciones se compararán entre ellos (como por ejemplo: igualdad/equidad, inclusión/participación, desarrollo profesional/proyecto de vida, etc.). Además,  se señalarán las implicaciones de estos significados para la Orientación Profesional.

Algunas pautas para la realización de la actividad 1 (Glosario) son:

  • La extensión aproximada por concepto recomendada es de 1-2 párrafos (no más de una cara de un folio por cada concepto). La extensión total de la actividad aproximada debería de ser de no más de 8-10 páginas (sin contar portada, índice y referencias bibliográficas).
  • Se deben citar las fuentes de donde se obtienen las diferentes definiciones. Las referencias bibliográficas pueden incluirse al final del documento, a pie de página, o después de cada definición.  
  • El formato de presentación para la comparación de terminos parecidos puede ser de forma narrativa, o en una tabla en la que se comparan semejanzas y diferencias (o distintas implicaciones para la orientación profesional de cada uno).
  • Debe cuidarse la presentación. Lo recomendable, como en cualquier trabajo académico universitario, es incluir portada. Si se considera, puede incluirse un índice y paginar el documento.

Fecha de entrega (convocatoria ordinaria-febrero): 15 de diciembre.

Fecha de entrega (convocatoria extraordinaria-septiembre): 9 de septiembre.

* ACTIVIDAD 2. Cuestionario on-line.

Realización de un Cuestionario on-line de evaluación sobre los contenidos de la asignatura. Estará disponible en el icono “Cuestionarios”. Tendrá 90 minutos de duración.Las características del cuestionario son las siguientes:

  • Aborda todos los contenidos de la asignatura.
  • Contendrá ítems de respuesta múltiple y/o de respuesta abierta.
  • Los errores penalizan.

Fecha de realización (convocatoria ordinaria-febrero): 15 de enero  (desde las 00.05 hasta las 23.55 horas).

Fecha de realización (convocatoria extraordinaria-septiembre): 10 de septiembre (desde las 00.05 hasta las 23.55 horas).

ACTIVIDAD 3. Trabajo Final.

Análisis de un incidente crítico, que se proporcionará en el curso virtual, para lo cual será necesario aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso. Este análisis se realizará en grupo en la plataforma Alf (deberán participar todos los miembros del grupo), elaborando un informe final con alguna propuesta concreta de actuación sistémica en el contexto en el que se desarrolla el incidente. Cada estudiante subirá el informe elaborado en grupo al apartado de Entrega de Tareas.

El informe final puede contemplar los siguientes apartados:

  1. Presentación del incidente y los elementos principales del análisis.
  2. Fundamentación teórica. Revisión de la literatura relevante, tendencias actuales en el área que se va a  trabajar, posición teórica que se adopta, etc...)
  3. Objetivos que se pretenden conseguir con la propuesta de actuación. Harán referencia a los logros que se desea conseguir.
  4. Destinatarios o población con la que se trabajará.
  5. Propuesta de actuación (Contenidos, Actividades, Recursos, Temporalización, si se presenta como programa).
  6. Evaluación: se especificarán las decisiones que está previsto adoptar sobre para qué, quién, cómo y cuándo se va a evaluar el programa.
  7. Bibliografía y fuentes de consulta en las que se ha basado.

Fecha de entrega (convocatoria ordinaria-febrero): 10 de febrero.

Fecha de entrega (convocatoria extraordinaria-septiembre): 9 de septiembre.

Qualification and evaluation criteria
  • Precisión y rigor en el vocabulario utilizado.
  • Comprensión y asimilación de los contenidos fundamentales.
  • Orden, estructuración y sistematización en la presentación y en el análisis de la información.
  • Reflexión, elaboración propia y espíritu crítico en la argumentación de las ideas.
  • Uso adecuado de las normas ortográficas.
Weighing in final grade
Calificación final 100%= Actividad 1= 30% + Actividad 2=30% + Actividad 3-Trabajo final=40%
Approximate submission date
Actividad 1: 15/12/2020; Actividad 2: 15/01/2021; Actividad 3-Trabajo final: 10/02/2021
Comments

Para obtener una calificación global positiva será imprescindible haber aprobado (5) todas las actividades (Actividad 1, 2 y 3). 

How to obtain the final grade?

La ponderación de los tres elementos de evaluación:  Actividad 1= 30% + Actividad 2=30% + Actividad3-Trabajo final=40%

Para obtener una calificación global positiva será imprescindible haber aprobado (5) todas las actividades (Actividad 1, 2 y 3).