Los estudiantes deben realizar dos Pruebas de Evaluación Continua (PEC). Cada prueba contiene un conjunto de actividades obligatorias que el estudiante debe elaborar de forma individual y original, que posteriormente enviará al Aula Virtual de la asignatura dentro de los plazos establecidos. No habrá un examen presencial.
Las pruebas de evaluación continua tienen una finalidad formativa, a la vez que permiten una evaluación por parte del profesorado. Estas pruebas, que tendrán un carácter teórico-práctico, serán del siguiente tipo: análisis y reflexión sobre los contenidos, búsqueda de datos o documentos, lectura crítica de informes, análisis y evaluación de recursos, análisis de casos o situaciones, etc. El estudiante realizará dos pruebas obligatorias durante el cuatrimestre. Los enunciados están disponibles en el aula virtual de la asignatura.
Cada prueba debe presentarse en un solo documento. La elaboración de cada prueba debe hacerse de forma individual (unipersonal) y original. La detección de respuestas copiadas o no-originales sin la debida cita sobre la fuente u origen supondrá la calificación de ‘suspenso’.
La evaluación final o sumativa, se realizará a partir del conjunto de las valoraciones obtenidas en las tres pruebas de evaluación continua y, en su caso, la participación en el foro virtual.
Recursos y consejos para la realización de las PEC
Algunos consejos para la realización de las PEC:
La consulta y utilización de los diversos recursos bibliográficos y audiovisuales puestos a disposición del estudiante serán medios imprescindibles para la realización de las actividades, junto con la lectura analítica de los contenidos.
Respetar la extensión indicada.
Responder de forma precisa y argumentada.
Tener presentes los criterios fundamentales que el profesorado va a mantener para la valoración de estas actividades.
Conviene consultar y localizar otras fuentes (recomendadas o nuevas) por iniciativa personal.
Algunos errores frecuentes con el fin de evitarlos:
Utilizar fragmentos de textos sin citar la fuente de la que han sido extraídos (el “cortapega”) de textos obtenidos de Internet u otras fuentes.
Elaboración de respuestas espontáneas o “sobre la marcha”, a partir, únicamente, del conocimiento previo que se posee sobre el tema, si una lectura analítica de los contenidos relacionados con la actividad.
Falta de adecuación al enunciado (contestar algo diferente a lo que se está pidiendo).
No ajustarse a la extensión indicada.
Incoherencias o confusiones en el contenido expuesto.
Ausencia de síntesis y de elaboración en la respuesta.
Afirmaciones o juicios de valor sin base o justificación suficiente.
Respuesta excesivamente telegráfica y sin suficiente contenido.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Los criterios de evaluación de las PEC son los siguientes:
Adecuación de la extensión y estructuración de las respuestas
Adecuación al enunciado propuesto (contenido)
Rigor conceptual en el análisis y presentación de la información
Precisión en el empleo de la terminología específica y conceptos
Aplicación e integración de los conocimientos teóricos adquiridos
Elaboración personal de argumentos, análisis de implicaciones y reflexión crítica
Creatividad y originalidad en la argumentación de las ideas
Variedad, calidad y actualidad de las fuentes y recursos consultados
Citación y referencia adecuada de las fuentes y recursos consultados
Presentación formal apropiada para un nivel de posgrado
PEC weighing in final grade
PEC weighing in final grade
• PEC Primera: 40%
• PEC Segunda: 40%
Para aprobar la asignatura será imprescindible haber presentado y superado las tres actividades con la puntuación mínima de 5 en la calificación de cada prueba.
Approximate submission date
Approximate submission date
PEC 1ª (15 abril) / PEC 2ª (20 mayo)
Comments
Comments
Los plazos de entrega de las Pruebas de Evaluación Continua (PEC)son los señalados en el epígrafe de arriba. Se disponen aproximadamente de seis semanas para la elaboración de cada prueba. Una vez transcurridos los plazos de entrega, el profesor realizará la evaluación correspondiente y hará llegar a cada estudiante la valoración y calificación de las mismas, de acuerdo con los criterios de evaluación indicados.
Para la convocatoria extraordinaria de septiembre, el estudiante deberá entregar todo antes del 9 de septiembre. Y las calificaciones estarán disponibles a partir del 30 de septiembre.
OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description
Description
La participación en los foros virtuales y en las tutorías permitirá al estudiante participar en temas de debate, y plantear cualquier cuestión relacionada con los contenidos.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Weighing in final grade
Participación en debates de los Foros: 20%
Approximate submission date
Approximate submission date
Participación en debates de los Foros (20 mayo)
Comments
Comments
How to obtain the final grade?
La calificación final de la asignatura se calcula a partir de las calificaciones obtenidas en las actividades teórico-prácticas propuestas y, en su caso, de la participación en el foro virtual. La calificación final obtenida por el estudiante se realizará sobre una escala de 0 a 10 y se distribuye sobre la siguiente ponderación (100%):