Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EL MUNDO CLÁSICO EN SHAKESPEARE

Curso 2020/2021/Subject's code24400146

EL MUNDO CLÁSICO EN SHAKESPEARE

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

1. Conocimientos

1. Conocer el contexto histórico, político, religioso, cultural y literario de la época de Shakespeare.
2. Describir las características fundamentales del teatro isabelino y jacobeo tanto en sus facetas contextuales como performativas.
3. Saber los datos de la trayectoria vital y literaria de William Shakespeare e insertarlos en el contexto de su época.
4. Reconocer a los principales artífices de la dramaturgia del Renacimiento inglés, relacionando los rasgos de sus obras principales con las de Shakespeare.
5. Identificar el problema de la transmisión textual de las obras de Shakespeare y el proceso por el que el autor británico se convirtió en una figura canónica dentro de la tradición literaria universal.
6. Localizar, identificar, clasificar, relacionar e interpretar las huellas de la tradición clásica en las obras de William Shakespeare objeto de estudio.

2. Habilidades y destrezas

1. Interpretar más adecuadamente los textos objeto de análisis desde la perspectiva alcanzada con los contenidos estudiados.
2. Relacionar, interpretar e ilustrar las principales similitudes y divergencias entre los textos de Shakespeare analizados en lo que respecta a las influencias que reciben y reflejan de la tradición clásica.
3. Diseñar un esquema general homogéneo que abarque todas las posibles variables estudiadas.
4. Proponer un tema de trabajo monográfico que demuestre el rigor crítico y la creatividad de los conocimientos adquiridos.
5. Iniciar a la investigación filológica.

 

3. Actitudes

1. Disposición a plantear y resolver dudas y problemas.
2. Disposición a comparar, contrastar y clasificar divergencias.
3. Disposición a discriminar y diferenciar lo realmente relevante.
4. Capacidad de relacionar hechos aparentemente heterogéneos.
5. Capacidad de debatir, emitir juicios críticos y concluir.