Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EL TEATRO INGLÉS Y SUS APORTACIONES ESCÉNICAS

Curso 2020/2021/Subject's code24400818

EL TEATRO INGLÉS Y SUS APORTACIONES ESCÉNICAS

NAME SUBJECT EL TEATRO INGLÉS Y SUS APORTACIONES ESCÉNICAS
CODE 24400818
SESSION 2020/2021
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN E INV. LITERARIA Y TEATRAL EN EL CONTEXTO EUROPEO
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Esta asignatura pertenece al Módulo de Especialidad "Interculturalidad Teatral Europea" (5 créditos).

"El Teatro Inglés y sus Aportaciones Escénicas" realiza un recorrido a través del panorama teatral inglés desde sus orígenes hasta la segunda mitad del siglo XX. Se prestará especial atención al espacio escénico, al texto y a la representación así como a factores históricos y literarios que inciden en la evolución de los elementos más peculiares y centrales de la escena inglesa. De igual modo, se destacarán las conexiones entre los distintos periodos del teatro inglés y las corrientes teatrales europeas.

 
 

"El Teatro Inglés y sus Aportaciones Escénicas” contribuye a asegurar la continuidad y la profundización respecto a los estudios de Grado, formando a los estudiantes en las técnicas y métodos específicos de la investigación en el ámbito del Teatro en sus relaciones texto-representación, y ofreciéndoles los instrumentos necesarios para fomentar su conciencia crítica del conocimiento. De este modo, favorece el desarrollo de sus habilidades investigadores y de unas nuevas competencias que aportarán valor en el campo profesional hacia el que el estudiante esté orientado. 

La metodología empleada en la docencia de la asignatura está dirigida a reforzar los objetivos generales de la totalidad de las enseñanzas contenidas en el Máster. Especialmente potencia los puntos de conexión entre distintas asignaturas, favoreciendo de este modo la capacidad del estudiante de establecer relaciones entre distintos ámbitos teatrales europeos. Por lo tanto, el estudio de la asignatura permite al estudiante integrar conocimientos y enriquecer enormemente su campo de visión analítica, crítica y reflexiva. 

La sección teórica se armoniza con las prácticas que el estudiante debe realizar a lo largo del curso y, finalmente, sus competencias quedarán reflejadas en un trabajo final cuyo proceso de realización incrementará su capacidad de comunicar conclusiones que reflejen los conocimientos, destrezas y actitudes que el correcto estudio de la asignatura debe proporcionar. La realización de las prácticas, secuenciadas apropiadamente por el equipo docente, y la finalización del trabajo personal están orientadas a fomentar las habilidades de aprendizaje de forma autodirigida y autónoma, una de las principales habilidades que el alumno debe adquirir de cara a la realización de un futuro proyecto investigador. La gama de actividades que se propondrán al estudiante fomentará el trabajo original, innovador y creativo.

Con respecto a la adecuación de la asignatura a los objetivos formativos del Máster en su conjunto, la asignatura ofrece los elementos necesarios para permitir al alumno analizar los textos y las representaciones del teatro inglés desde sus orígenes hasta la actualidad. De igual modo, le permite, a través de un listado bibliográfico adecuado, realizar un recorrido por las fuentes de investigación centrales y observar cómo éstas presentan aspectos analíticos que revelan el potencial escénico de los textos teatrales ingleses.