Los trabajos se tienen que desprender del estudio efectuado, el cual facilita lainformación adecuada del contexto histórico -social y artístico- en el que se ubican las obras literarias; así como han de permitir valorar la adquisición de habilidades. Pero hay que tener en cuenta que la principal de ellas es haber comprendido los textos dramáticos; puesto que el haberla adquirido garantiza la capacidad a su vez de enseñarlos, transmitirlos, representarlos, o de tener actitudes críticas renovadoras para con los mismos.
- Pruebas presenciales
En esta asignatura no hay pruebas presenciales.
- Trabajos
Se requieren dos tipos de trabajo -de un máximo de 15 páginas y un mínimo de 5 cada uno; entre los dos no pueden ser inferiores a 20 páginas-: el teórico responderá a unas reflexiones estructuradas, o bien a la argumentación de un enfoque determinado y concreto sobre cualquier punto o aspecto de los temas del programa; para fijar el título del mismo es preciso consultar con la profesora de la asignatura.
El trabajo de tipo práctico será un comentario de texto en profundidad (sobre una escena, fragmento, diálogo, pasaje, prólogo, personaje, etc.) de cualquier obra teatral en catalán y concerniente a los temas del programa.
En ambos trabajos habrá que tener presente el aspecto textual pero también el de la representación dramática o puesta en escena, como factor inherente al hecho dramático y determinante de su vida literaria. Así como no se deberá relegar el contexto europeo.
Por otro lado, en ambos trabajos se valorará especialmente lo renovador del enfoque, sea la apreciación personal del texto comentado, sea la actitud crítica sobre el aspecto estudiado; en ambos deberán indicarse las referencias bibliográficas consultadas para su elaboración (preferiblemente con citas y con indicación de páginas).
Es recomendable que estos trabajos se deriven o al menos se relacionen con las lecturas obligatorias; por lo cual se debe indicar en los trabajos realizados cuáles han sido éstas.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
-Criterios de valoración:
La valoración de ambos trabajos es independiente, por lo que para superar la asignatura es preciso haber aprobado los dos; cabe añadir que no se reserva una nota positiva para otro curso, o sea que han de aprobarse los dos en un mismo curso. Los trabajos, por otro lado, han de corresponder a temas de distintos Bloques del programa, aunque estén relacionados y correspondan a una misma época o corriente.
El principal criterio de valoración, además del rigor y la originalidad en la ejecución del mismo, consistirá en la apreciación de alusiones a los distintos temas -cercanos o no, pero dentro del mismo programa-, ya que ello supone la garantía de haberlo estudiado completo. Es más, es aconsejable que el alumno señale referencias que lo expliciten (como se trata en el tema X, de acuerdo con los caracteres de la Renaixença, en relación con las corrientes modernas...., etc.).
- Otros criterios
Asimismo, desde la imperante metodología comparatista de nuestros días, se valorarán los enlaces con otras materias de este mismo máster (con otra literatura, con las materias del Módulo de Formación Básica, etc.).
Final exam weighing in final grade
Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Approximate submission date
Comments
Comments
CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
PEC?
PEC?
No
Description
Description
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Approximate submission date
Comments
Comments
OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Description
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Weighing in final grade
Approximate submission date
Approximate submission date
Comments
Comments
How to obtain the final grade?
La valoración de ambos trabajos es independiente, por lo que para superar la asignatura es preciso haber aprobado los dos; cabe añadir que no se reserva una nota positiva para otro curso, o sea que han de aprobarse los dos en un mismo curso.