Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DICCIONARIOS MONOLINGÜES DE ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA

Curso 2020/2021/Subject's code24403214

DICCIONARIOS MONOLINGÜES DE ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

El curso se basa en la evaluación continua del estudiante. Para una evaluación favorable de los aprendizajes se considera primordial que el alumno al finalizar el curso haya seguido el plan de trabajo expuesto en la carpeta “Evaluación 2017-2018”.

El trabajo final tratará de comprobar que el alumno ha adquirido una serie de conocimientos y sabe aplicarlos. Consistirá, en primer lugar, de una explicación sobre la necesidad (o no) de que aparezcan indicaciones fonéticas en los diccionarios monolingües de ELE y una propuesta de cómo el alumno, apoyándose en las lecturas realizadas, propondría que se reflejara la pronunciación en el diccionario. Para ello es necesario que conjugue de una parte las lecturas sobre lexicografía ‘genérica’ y, por otra, específicamente en lo que concierne a la pronunciación. El número de ejemplos podrá oscilar entre 4 y 6 y puede seguirse bien el ejemplo propuesto en las lecturas, bien el que se extrae propiamente de los repertorios lexicográficos. Lógicamente, este trabajo exige que los alumnos se familiaricen, también, con la transcripción fonética.

 

Para obtener una calificación positiva en la asignatura, es imprescindible una correcta expresión en castellano y, naturalmente, resulta del todo inaceptable cualquier tipo de plagio.

Qualification and evaluation criteria

Se persigue que el sistema de evaluación diseñado permita valorar el nivel que ha alcanzado cada uno de los estudiantes en relación con los objetivos planteados en un principio. Para ello hemos optado por un sistema de evaluación mixto, que conjuga la valoración del esfuerzo continuo del estudiante a lo largo del período de docencia (40% de la calificación) con la realización del trabajo final (60%). El motivo principal de esta relación entre ambos trabajos es el de propiciar, alentar y requerir a los alumnos la lectura crítica y razonada de los artículos. En este sentido, se valorará la participación activa del alumno, ya sea a través del Curso Virtual (consultas a la profesora, respuesta a las actividades previstas para el seguimiento de la materia) o por otros medios disponibles (consulta telefónica, entrevista, correo electrónico). Para ello, además, se halla abierto el foro en el que los alumnos deberán ir expresando sus dudas, siempre tutorizadas por el profesor..

Final exam weighing in final grade
Para ello hemos optado por un sistema de evaluación mixto, que conjuga la valoración del esfuerzo continuo del estudiante a lo largo del período de docencia (40% de la calificación) con la realización del trabajo final (60%).
Approximate submission date
El equipo lo indica
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

Tal y como se ha apuntado en líneas anteriores, en el curso se les solicita la lectura reflexiva de media docena de artículos que se les ha proporcionado a través de la plataforma educativa y que presenten un estudio detallado acerca del estado de la cuestión de la monografía monolingüe de L2 / ELE, así como del tema específico planteado para el segundo trabajo, sobre el reflejo de la fonética en los repertorios lexicográficos.

Qualification and evaluation criteria

Para ello hemos optado por un sistema de evaluación mixto, que conjuga la valoración del esfuerzo continuo del estudiante a lo largo del período de docencia (40% de la calificación) con la realización del trabajo final (60%).

PEC weighing in final grade
(40% de la calificación)
Approximate submission date
El equipo lo indica
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Para ello hemos optado por un sistema de evaluación mixto, que conjuga la valoración del esfuerzo continuo del estudiante a lo largo del período de docencia (40% de la calificación) con la realización del trabajo final (60%).