Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ENFOQUES METODOLÓGICOS EN EL APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE SEGUNDAS LENGUAS

Curso 2020/2021/Subject's code24412020

ENFOQUES METODOLÓGICOS EN EL APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE SEGUNDAS LENGUAS

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

El contenido y las actividades de aprendizaje de esta asignatura se han diseñado para que el estudiante adquiera conocimientos y capacidades en varios campos teóricos, prácticos y aplicados: cuestiones y conceptos sobre adquisición/aprendizaje y enseñanza de lenguas, teorías de la ASL, métodos de enseñanza/aprendizaje, etc. Asimismo, pretendemos facilitarle la adquisición de suficientes elementos de juicio para que pueda asumir responsabilidades docentes de carácter metodológico frente alos aprendices de español-LE/L2 que son —o serán— sus alumnos.

Los logros concretos que el estudiante alcanzará después de haber cursado con aprovechamiento esta asignatura pueden cifrarse en diferentes capacidades, que se organizan en función de su carácter teórico, práctico o actitudinal.

A. Conocimientos 

  • Distinguir nociones fundamentales de teoría lingüística directamente relevantes para la enseñanza de E/LE. 
  • Identificar y comparar los principales enfoques metodológicos en la enseñanza de segundas lenguas. 
  • Explicar la evolución de los métodos de enseñanza-aprendizaje de segundas lenguas, desde los tradicionales hasta los más actuales y eclécticos.

B. Habilidades y destrezas

  • Aplicar los conceptos aprendidos a la selección de muestras de lengua para el aula, el análisis de materiales didácticos y el diseño y programación de actividades para la enseñanza. 
  • Reconocer la base de teoría lingüística subyacente en las corrientes didácticas más extendidas.