Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ASPECTOS DE GRAMÁTICA DEL ESPAÑOL PARA NO NATIVOS

Curso 2020/2021/Subject's code2441204-

ASPECTOS DE GRAMÁTICA DEL ESPAÑOL PARA NO NATIVOS

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

PRUEBA DE EVALUACIÓN FINAL

Prueba en línea

Qualification and evaluation criteria
  1. Uso y manejo correcto de las nociones y los conceptos aprendidos.
  2. Comprensión adecuada y coherente de los fenómenos y los procesos lingüísticos y las relaciones entre ellos.
  3. Identificación y ejemplificación apropiadas.
  4. Análisis correcto de los fenómenos, de los procesos o de las relaciones lingüísticas

 

Final exam weighing in final grade
Examen final de la asignatura (obligatorio): hasta 8 puntos, si el alumno se examina de todo el temario, y hasta 4 puntos si ya ha liberado materia y solo se examina de la mitad del temario
Approximate submission date
26/02/2021
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

Prueba en línea

 

Qualification and evaluation criteria
  1. Uso y manejo correcto de las nociones y los conceptos aprendidos.
  2. Comprensión adecuada y coherente de los fenómenos y los procesos lingüísticos y las relaciones entre ellos.
  3. Identificación y ejemplificación apropiadas.
  4. Análisis correcto de los fenómenos, de los procesos o de las relaciones lingüísticas
PEC weighing in final grade
20%.
Approximate submission date
01/12/2020
Comments

Dado su carácter no obligatorio, hará media con el examen final siempre que ambas pruebas se superen.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description

Participación en los foros

Trabajo práctico. Participación activa en los foros semanales

Qualification and evaluation criteria
  1. El alumno no participa nunca (0).
  1. El alumno participa en un 50 %  de los foros, hace aportaciones de calidad, comenta las intervenciones de los compañeros y demuestra haber leído los documentos necesarios para participar en el debate (5).
  1. El alumno participa en un 75 % de los foros, hace aportaciones de calidad, comenta las intervenciones de los compañeros y demuestra haber leído los documentos necesarios para participar en el debate (7-8). 
  1. El  alumno participa en el 100 % en todos los foros, hace aportaciones de calidad dinamiza el debate, comenta las intervenciones de los compañeros, incorpora información nueva y demuestra haber leído los documentos necesarios para participar en el debate (9-10).

 

Weighing in final grade
20%
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Sumando la prueba de evaluación final (60%) y la prueba de evaluación continua (20% PEC), más un 20% de los foros.

PEC: Cuando se ha superado el ecuador de la asignatura se realiza una Prueba de Evaluación Continua que libera temario y que permite al alumno superar la mitad de los temas que incluyen el plan de trabajo de la asignatura. Estos temas abarcan del 1 al 7. Quienes superen esta prueba no tienen que volver a examinarse, de modo que liberan esa parte del temario. Si el estudiante suspende o no se presenta debe volver a examinarse junto a la segunda parte del temario en la Prueba de Evaluación Final. La segunda parte engloba los temas 8-12.

Cada prueba, la Prueba de Evaluación Continua y la Prueba de Evaluación final, cuenta un 40% más un 20% correspondiente a la intervención de los foros.

En la Prueba de Evaluación Continua y la Prueba de Evaluación Final el procedimiento es el mismo; habrá 20 preguntas tipo test donde suman los aciertos y no restan los errores. Preguntas cerradas sobre cuestiones que se han estudiado en la asignatura. Estas pruebas se realizarán a través del Campus Virtual, mediante un icono habilitado a tal efecto. Los estudiantes tienen solo un intento para realizar cada prueba, pues una vez que se conectan deben finalizar el examen en el periodo de tiempo estipulado que es de dos horas. No habrá excepciones sino por errores de la plataforma. El sistema deja, no obstante, registrado el acceso del alumno. Dentro de ese acceso se deja un margen de disponibilidad de 48 horas para la superación del mismo, si bien el tiempo que está estipulado como dos horas, empieza a correr una vez se accede a las pruebas. En el caso de tener que hacer las dos pruebas correspondientes a la primera y segunda parte del temario al finalizar la asignatura, se dejará igualmente un plazo de dos horas para cada examen, pudiendo el alumno conectarse en el momento que estime oportuno para realizar cada prueba por separado. Es importante destacar que el alumno puede elegir la hora de conexión de cada prueba dentro de las 48 horas de margen, facilitando así la realización de los mismos, pues debemos tener en cuenta que tenemos muchos alumnos fuera de España, lo que implica trabajar con diferentes horarios.

La convocatoria extraordinaria se realiza la primera semana de septiembre, en los diez primeros días. La fecha queda fijada en la plataforma cuando finaliza la convocatoria ordinaria. Para esta convocatoria de septiembre se puede guardar la nota de los foros, hasta un dos sobre diez (20%), pero no la de las pruebas por separado. Si no se ha superado una de ellas, el alumno debe volver a presentarse en septiembre estudiando todo el temario.

Los foros permanecen abiertos una semana para su participación, una vez finalizado ese plazo se puede leer los contenidos y aportaciones pero no se puede participar.