Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PRÁCTICAS EXTERNAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DE PROFESORES DE ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA

Curso 2020/2021/Subject's code24412158

PRÁCTICAS EXTERNAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DE PROFESORES DE ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

1) El recurso fundamental de apoyo al estudio con el que cuenta el estudiante es el curso virtual, donde dispone de varias herramientas de comunicación que le permiten estar en contacto permanente con el equipo docente y con el resto de sus compañeros.

   El curso virtual cuenta con los recursos de las nuevas tecnologías que ofrece la plataforma aLF de la UNED:

  • FOROS, de carácter abierto, donde puede plantear y compartir sus dudas y comentarios, y donde recibe atención directa por parte del equipo docente. Hay varios tipos de foros:
  • Foro de consultas generales: se dedica a todas las consultas relacionadas con el funcionamiento y la organización general de la asignatura y del curso.
  • Foro de reflexión: se dedica a compartir reflexiones sobre la actividad docente. 
  • Foro de estudiantes: se reserva para uso exclusivo de los alumnos. El equipo docente no intervendrá en los debates que en él se desarrollen, salvo en el caso de que lo considere imprescindible.
  • CORREO ELECTRÓNICO, para responder de forma privada y personalizada, siempre que se considere oportuno.

 2) Por otra parte, el estudiante tiene acceso a los fondos de la biblioteca de la sede central y de los Centros Asociados donde puede consultar la bibliografía recomendada. Además dispone de acceso al catálogo en línea de la Red de Bibliotecas de la UNED a través de la dirección: http://biblio15.uned.es/, y a una importante colección de recursos electrónicos (revistas y bases de datos). Así mismo, puede hacer uso del servicio de préstamo interbibliotecario en el caso de no encontrar en la biblioteca de su centro alguno de los títulos.

 3) De igual manera, se contará con algunos de los recursos que el Instituto Cervantes pone a disposición de los estudiantes:

 4) Para la preparación de las actividades de clase se recomienda utilizar fichas (véase modelo de ficha en Didacteca del CVC).

 5) Para la observación de clases, se recomienda emplear una plantilla que estará a disposición del estudiante en el curso virtual.