Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESCRITURA ACADÉMICA: ESTRUCTURA Y TÉCNICAS DE COMPOSICIÓN ENSAYÍSTICA

Curso 2020/2021/Subject's code24413095

ESCRITURA ACADÉMICA: ESTRUCTURA Y TÉCNICAS DE COMPOSICIÓN ENSAYÍSTICA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

Trabajo final de la asignatura.

 

Qualification and evaluation criteria

Los estudiantes deben producir un texto cuyo contenido sea correcto, preciso, claramente expresado y estructurado. Es esencial demostrar un nivel alto de gramática y del discurso académico en inglés.

El trabajo final de la asignatura será un artículo breve de entre 3000 y 4000 palabras incluida la bibliografía, que debe seguir el formato MLA de citas. Debe entregarse en word (o similar) y seguir las siguientes pautas: Times New Roman 12 y espaciado a 1,5 en el cuerpo del texto y 1 en citas y pie de página, si las hubiera y en la bibliografía.

Final exam weighing in final grade
70%
Approximate submission date
22/01/2021
Comments

Es necesario obtener una nota mínima de 5 puntos en el trabajo para que se añadan las notas de la PEC y la participación en los foros a la nota final.

* La fecha de la entrega del trabajo final para la convocatoria de septiembre será 03/09/2021.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

La Prueba de Evaluación Continua o PEC no es obligatoria, pero representa un 20% de la nota final. El propósito de la PEC es de comprobar la asimilación progresiva del contenido del cuso.

Tendrá el formato de un resumen para la participación en un congreso de unas 500 palabras, incluida la bibliografía, que debe seguir el formato MLA de citas. Debe entregarse en word (o similar) y seguir las siguientes pautas: Times New Roman 12 y espaciado a 1,5 en el cuerpo del texto y 1 en citas y pie de página, si las hubiera y en la bibliografía.

Qualification and evaluation criteria

Los estudiantes deben producir un texto cuyo contenido sea correcto, preciso, claramente expresado y estructurado. Es esencial demostrar un nivel alto de gramática y del discurso académico en inglés.

PEC weighing in final grade
20%
Approximate submission date
11/12/2020
Comments

No hay segunda fecha de entrega de la PEC para la convocatoria extraordinaria de septiembre. La nota de la PEC obtenida en la convocatoria de febrero se guarda para la de septiembre. 

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description

La participación en los foros online representa un 10% de la nota final. El objetivo de dichos foros es el de animar a los estudiantes a estudiar e intercambiar ideas y, en general, ofrecerles un lugar en el que interactuar con sus compañeros.

Además se propondrán actividades complementarias breves para completar la formación.

Qualification and evaluation criteria

Debe tratarse de una participación significativa.

Weighing in final grade
10%
Approximate submission date
A lo largo del curso.
Comments

How to obtain the final grade?

La calificación final estará compuesta por las puntuaciones obtenidas en las siguientes evaluaciones parciales, que medirán el grado de adquisición de las competencias establecidas y los resultados generales y específicos de la asignatura:

a) La participación en los foros del curso virtual y en las actividades propuestas que constituirá el 10% de la calificación final.

b) Una prueba de evaluación continua (PEC) hacia la mitad del semestre cuya calificación constituirá el 20% de la nota final.

c) Un trabajo final que deberá entregarse al concluir el estudio de cada asignatura y cuya calificación constituirá el 70% de la nota final.

La nota media se llevará a cabo siempre y cuando el trabajo final obtenga al menos el 50% de la calificación que se le otorgue. De lo contrario, la asignatura se suspenderá. La calificación será numérica, de 0 a 10, según la normativa vigente (RD 1125/2003). Para aprobar la asignatura es fundamental que los alumnos demuestren un conocimiento, dominio y utilización correctas a nivel de usuario competente de dominio operativo eficaz (C1 del MCER) de las reglas, léxico funcional y principios que regulan el uso de la lengua inglesa en contextos generales, literarios y académicos.