Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

RELACIONES CON LA SOCIEDAD

Curso 2020/2021/Subject's code25501031

RELACIONES CON LA SOCIEDAD

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Acción social de la empresa y partenariado

Conocer y valorar críticamente el concepto de acción social de la empresa y el contexto económico, político y social en el que se desarrolla.

Conocer el carácter, los impactos y los problemas de la ASE, y en especial de algunas modalidades: mecenazgo, marketing con causa y voluntariado corporativo.

Conocer la situación actual de la ASE en España, en cuanto a estilos de gestión, causas apoyadas y beneficiarios.

Entender el valor de las alianzas sociales y aprender a buscar los socios apropiados.

Aprender a elaborar un plan estratégico de acción social, conocer las fuentes y métodos de investigación apropiados para la búsqueda de información y aprender a presentar los resultados del análisis en forma de presentación profesional.

Consumo responsable y economía colaborativa

Definir las variables del contexto económico, político, social y tecnológico que llevan al desarrollo del consumo responsable y los nuevos movimientos sociales.

Desarrollar y valorar críticamente el concepto de ciudadanía aplicada al mercado.

Expresar en qué consiste el consumo responsable y cómo se lleva a la práctica Identificar y examinar el papel de las organizaciones en la promoción del consumo responsable.

Plantear soluciones para la formación de consumidores responsables o ciudadanos de mercado.

Relacionar las estrategias realizadas por los nuevos movimientos sociales.

Conocer el concepto de economía colaborativa y valorar críticamente las iniciativas y la actuación de los agentes que participan en las plataformas colaborativas.

Examinar el papel de quienes intervienen en actividades y/o plataformas colaborativas y ser capaz de analizar en profundidad dichas iniciativas.

Empresa e innovación social

Conocer y valorar críticamente los valores y principios de la Economía Social .

Entender las diferencias entre las perspectivas europea y anglosajona de empresa social .

Conocer, estudiar y valorar críticamente las distintas realidades de empresa social en Europa de acuerdo con sus orígenes.

Entender la definición de empresa social propuesta por EMES y aprender valorar empresas de acuerdo con sus indicadores .

Entender y valorar críticamente la importancia y utilidad de evaluar y medir el impacto social .

Políticas RSE en países en vías de desarrollo

Estudiar los indicadores económicos y sociales y relacionarlos con el grado de desarrollo de un país. Profundizar en las buenas prácticas empresariales desde el punto de vista de la RSE.

Analizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y evaluar los progresos que se van alcanzando.

Evaluar el papel de los organismos multinacionales y la actividad de la UE en materia de política de cooperación al desarrollo y de RSE y su desarrollo práctico.