Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO

Curso 2020/2021/Subject's code26607255

EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO

NAME SUBJECT EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
CODE 26607255
SESSION 2020/2021
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS Y TRIBUTACIÓN
TYPE CONTENIDOS
ECTS 6
HOURS 150.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La importancia del Impuesto sobre el Valor Añadido en relación con el sistema tributario nacional queda reflejada por su capacidad de recaudación, siendo, junto con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en la imposición directa, los que mantienen los porcentajes más elevados. El estudio y contenido de esta asignatura tiene como finalidad que el estudiante tenga un conocimiento exhaustivo del Impuesto sobre el Valor Añadido, de forma tal que le permita enfrentarse a los problemas, tanto de gestión o formales, como sustantivos o materiales, que el impuesto presenta actualmente.

 

La asignatura El Impuesto sobre el Valor Añadido pertenece a la especialidad en Tributación del Máster Universitario en Dirección Pública, Políticas Públicas y Tributación por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Se trata de una asignatura obligatoria del primer cuatrimestre, con una carga lectiva de 6 créditos ECTS.

Con el estudio de la asignatura se  pretende que el  estudiante  sea capaz de comprender y conocer esta figura impositiva del sistema tributario español. Sea capaz de poder realizar con garantías, autonomía, solidez y madurez estudios e investigaciones cualificadas en el ámbito que es propio del sector público español, así como adquiera los conocimientos y habilidades necesarias para diseñar, ejecutar y evaluar políticas públicas más eficientes.

Todo ello sin perjuicio de contribuir a la formación del estudiante en competencias genéricas propias del Máster, como son la de comunicar y transmitir conocimientos, ideas y argumentos de un modo claro, riguroso y convincente, generando propuestas innovadoras y competitivas tanto en la actividad profesional como en la investigadora en un marco de libertad responsable, y la de utilizar las Tecnologías de la Información y Comunicaciones para la búsqueda y obtención de información disponible, así como herramienta de trabajo y comunicación.