Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FUENTES LITERARIAS PARA LA HISTORIA MODERNA

Curso 2020/2021/Subject's code2770118-

FUENTES LITERARIAS PARA LA HISTORIA MODERNA

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


 

Chartier, R., ¿Qué es un texto?, Madrid, Círculo de Bellas Artes, 2006.

Arellano, I., Los rostros del poder en el siglo de Oro. Ingenio y espectáculo, Sevilla, Renacimiento, 2011.

Bouza, F., Corre manuscrito. Una historia cultural del siglo de Oro, Madrid, Marcial Pons, 2001.

Bocardo Crespo, Enrique F, El giro contextual. Cinco ensayos de Quentin Skinner y seis comentarios, Madrdi, Tecnos, 2007.

Brownlee, M.S. y Gumbrecht, H.U. (eds). Cultural authority in Golden Age Spain, Baltimore, Johns Hopkins, 1995.

Carrasco, A., “La trama del tiempo: algunas consideraciones en torno a lo narrativo en la historia”, Cuadernos de Historia Moderna, 20 (1998), pp. 87/109. **

Cascardy, A., Cervantes, literature and the discourse of politics, University of Toronto Press, 2012.

Chartier, R., ¿Qué es un texto?, Madrid, Círculo de Bellas Artes, 2006.

Fernández Albaladejo, P., Materia de España, Madrid, Marcial Pons, 2007.

Feros, A y Gelabert, J., España en tiempos del Quijote, Madrid, Taurus, 2004.

Cacho Casal, R. ‘La sátira en el Siglo de Oro: notas sobre un concepto controvertido,’ Neophilologus 88 (2004), 61/72.

Cacho Casal, R., ‘El ingenio del arte: introducción a la poesía burlesca del Siglo de Oro,’ Criticón 100 (2007), 9/26.

Canavaggio, J., Don Quijote. Del libro al mito, Madrid, Espasa, 2006.

Chevalier, M., Quevedo y su tiempo: la agudeza verbal, Barcelona, Crítica, 1992.

García Moreno, L., El teatro clásico español a través de sus monarcas, Madrid, Fundamentos, 2006.

Grande Yañez, M., De Cervantes a Quevedo. Claves filosóficas del Barroco español. Madrid, Dyckinson, 2012.

Hatzfeld, H.A, Estudios sobre el Barroco, Madrid, Gredos, 1963.

Ife, B., Lectura y ficción en el siglo de Oro. Las razones de la picaresca, Barcelona, Crítica, 1992.

Iñurritegui, J.M. La Gracia y la República. El príncipe Cristiano de Pedro de Ribadeneyra y el lenguaje político de la teología católica; Madrid, UNED, 1998.

Jauralde, P., Francisco de Quevedo (1580-1645), Madrid, Castalia, 1999.

Lázaro Carreter, F., Estilo barroco y personalidad creadora, Madrid, Cátedra, 1974.

Maravall, J.A., Antiguos y modernos. Visión de la Historia e idea del progreso hasta el Renacimiento, Madrid, Alianza, 1998, pp. 325/360.

Parker, A., La imaginación y el arte de Calderón. Ensayos sobre las comedias, Madrid, Cátedra, 1991

Pocock, J.G.A., Pensamiento político e historia. Ensayos sobre la teoría y el método, Madrid, Akal, 2011.

Riquer, M. de, Para leer a Cervantes, Barcelona, El Acantilado, 2003.

Robbins, J., The Challenges of Uncertainty: An Introduction to Seventeenth-Century Spanish Literature, London, Duckworth, 1998.

Robbins, J., Arts of Perception: The Epistemological Mentality of the Spanish Baroque, 1580-1720, New York, Routledge, 2007.

Rodríguez de la Flor, F., Pasiones frías. Secreto y disimulación en el Barroco hispano, Madrid, Marcial Pons, 2005.

Rodríguez de la Flor, F., Barroco. Representación e ideología en el mundo hispánico (1580-1680), Madrid, Cátedra,2002.

Ruiz Pérez, P., El siglo del ‘Arte Nuevo’, 1598/1691,  Barcelona, Crítica, 2010.

Vossler, K., Introducción a la literatura española del Siglo de Oro, Madrid, Visor, 2000.