Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA DE FABRICACIÓN

Curso 2020/2021/Subject's code28804140

METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA DE FABRICACIÓN

NAME SUBJECT METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA DE FABRICACIÓN
CODE 28804140
SESSION 2020/2021
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA AVANZADA DE FABRICACIÓN
TYPE CONTENIDOS
ECTS 6
HOURS 150.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura de "Metodología de Investigación en Ingeniería de Fabricación" se configura como específica de la Especialidad en "Ingeniería de Fabricación"; esto es, para la "opción investigadora". Comprende un conjunto de conocimientos y técnicas de interés en la realización de trabajos de investigación y en la publicación y comunicación de los resultados de dicha investigación.

También se desarrollan aptitudes, destrezas y actitudes de cara a la percepción y conocimiento del hecho tecnológico -en especial en el campo de la Ingeniería de Fabricación-, de su evolución histórica y de sus principales características definitorias. Se desarrollan actividades de búsqueda de información a través de Internet, así como la consulta de sitios Web específicos y de bases de datos electrónicas.

Por último se exponen contenidos relativos a las repercusiones "externas" de la Ingeniería de Fabricación y consideraciones de interés para el desarrollo de la actividad investigadora en este campo e, incluso, para el desempeño de la actividad doctoral.

La asignatura de "Metodología de investigación en Ingeniería de Fabricación" se imparte en el segundo semestre del Máster Universitario en Ingeniería Avanzada de Fabricación (MUIAF) y viene a suponer una especie de "antesala" de la Especialidad en "Ingeniería de Fabricación", correspondiente a la opción investigadora.

Comprende los aspectos conceptuales e instrumentales de la actividad investigadora en el ámbito de la tecnología, en general, y en el de la Ingeniería de Fabricación, en particular.

Dado que se simultanea con la realización del Trabajo de investigación fin de Máster y que precede a la posible Tesis Doctoral, su seguimiento debe capacitar a los estudiantes a abordar con éxito la realización de ambas actividades investigadoras en sus fases de elección, planteamiento, desarrollo, presentación, exposición y publicación de sus resultados, en su caso.