LA INVESTIGACIÓN EN EL ANÁLISIS DE LOS PROBLEMAS SOCIALES.(PLAN 2009)
Subject's code : 29902023
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Los estudiantes que superen esta asignatura habrán aprendido:
A pensar antes de actuar.
A repasar lo que ya se sabía antes de abordar una investigación.
A separarse afectivamente del objeto estudiado aunque se trate de asuntos de la mayor gravedad social.
A plantear encadenadamente la adquisición de conocimientos de forma acumulativa e interconectada.
A distinguir conceptos precisos sin dejarse llevar por semejanzas o analogías.
A trocear los problemas empezando por lo más sencillo y progresando en dificultad y complejidad.
A distinguir las técnicas de gabinete, con fuentes secundarias (estadísticas o bibliográficas) de las técnicas con fuentes primarias directas, ya sean cualitativas o cuantitativas, retrospectivas o prospectivas.
A distinguir lo que es una hipótesis (que debe ser contrastada para convertirla, en caso de no ser falsada y provisionalmente en una ley), de una mera ocurrencia sin fundamento alguno.
A poner en duda los nuevos conocimientos adquiridos.
A componer el índice de un proyecto de investigación con sus objetivos generales y específicos, su metodología general acompañada del correspondiente despliegue de técnicas de investigación social, su calendario y las conclusiones, y, en su caso recomendaciones, que de la investigación se hubieran derivado.