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PROBLEMAS SOCIALES Y CONFLICTOS FAMILIARES.

Curso 2020/2021/Subject's code29902057

PROBLEMAS SOCIALES Y CONFLICTOS FAMILIARES.

METODOLOGÍA

Los cursos seguirán el modelo de enseñanza a distancia propio de la UNED. Esta modalidad educativa permite al estudiante seguir el curso cualquiera que sea el lugar de residencia, haciendo posible compatibilizar sus responsabilidades laborales y familiares, realizando dos desplazamientos al lugar donde se imparte el máster en fechas concretas. Las sesiones se realizarán en los locales de la UNED de Madrid, habiéndose previsto también que puedan seguirse por Videoconferencia, para aquellos alumnos que por razones debidamente justificadas no puedan asistir. El curso está virtualizado.

El modo de aprendizaje en esta asignatura es eminentemente práctica. Se combina la formación teórica con la creación de una memoria técnica de un proyecto de investigación, una herramienta central para el investigador en problemas sociales que permite plasmar las capacidades del estudiante para la investigación sobre los problemas sociales y los conflictos familiares.

A través de la plataforma alF, el estudiante podrá acceder a un curso virtual en el que se le proporciona las indicaciones adecuadas para seguir el curso, la lectura de la bibliografía y la comunicación con el equipo docente y el resto de estudiantes.

El curso virtual está organizado en varios apartados de los que destacan: "Plan de Trabajo",  "Documentos", "Entrega de Tareas", "Calificaciones" y "Foros de Debate". 

El curso es anual. Las tareas que deben realizar los estudiantes a lo largo del curso han sido organizadas secuencialmente. Todas ellas están dirigidas a que el estudiante pueda realizar satisfactoriamente un examen obligatorio en junio (convocatoria ordinaria) o septiembre (convocatoria extraordinaria) y entregar la memoria técnica de un proyecto de investigación, también obligatorio, en junio o septiembre.

Durante el curso, los estudiantes deben realizar las siguientes tareas:

1. Estudiar la bibliografía básica desde octubre.

2. En diciembre, deben indicar al equipo docente el tema del proyecto de investigación que quieren desarrollar y en febrero el esquema de la memoria del proyecto de investigación siguiendo las pautas establecidas en el curso virtual.

3. En enero, tendrán que venir a la primera sesión presencial obligatoria del Máster que tratará sobre el diseño del proyecto de investigación.

4. A principios de abril podrán entregar un borrador avanzado del proyecto de investigación.

5. En junio deberá entregarse el proyecto de investigación definitivo para su evaluación final.  Si el estudiante ha suspendido el proyecto de investigación o no lo ha presentado en junio, tendrá que presentarlo para su evaluación final antes del 1 de septiembre.

6. Durante los exámenes de mayo-junio (convocatoria ordinaria de junio), organizados por la UNED, el estudiante tendrá que examinarse de la materia teórica. Si no aprueba el examen o no se presenta, tendrá que hacerlo en la convocatoria de septiembre. 

Además, para aquellos que deseen profundizar en algunos aspectos de la materia y subir su calificación final, existe la posibilidad de realizar una Prueba de Evaluación Continua (PEC) de carácter voluntario y que ayuda a profundizar en algunos aspectos teóricos de la asignatura. 

A principio de curso, en el curso virtual, se ampliará esta información.  

 

Tabla: Desglose de horas de trabajo del estudiante

ACTIVIDADES FORMATIVAS TIEMPO  
Trabajo con contenidos teóricos
 
22 horas
 

 
Realización del proyecto de investigación (actividad práctica)
 
50 horas
 

 
Clases presenciales y examen
 
3 horas
 

 
Total 75 horas