Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ALIMENTACIÓN, CULTURA Y DESARROLLO: SISTEMAS AGROALIMENTARIOS Y DESARROLLO TERRITORIAL

Curso 2020/2021/Subject's code30002148

ALIMENTACIÓN, CULTURA Y DESARROLLO: SISTEMAS AGROALIMENTARIOS Y DESARROLLO TERRITORIAL

METODOLOGÍA

La asignatura se desarrollará conforme a la metodología de enseñanza a distancia y semipresencial propia de la UNED. Esta metodología se caracteriza por el empleo conjunto de medios impresos y audiovisuales (multimedias, programas de radio), la utilización de Cursos Virtuales, así  como la atención tutorial personal y virtual y la posible realización de videoconferencias.

Actividades formativas:

  • Lectura del material bibliográfico obligatorio y complementario de la asignatura (58% de los ECTS).
    • Lectura de la guía de estudio y visionado del multimedia de presentación de la asignatura, que se encuentran disponible en el correspondiente Curso Virtual (plataforma aLF).
    • Lectura y preparación de los textos obligatorios de cada uno de los temas que componen esta asignatura. Estos materiales obligatorios irán acompañados de otros materiales complementarios.
  • Interacción con el Euipo Docente y con el alumnado (5% de los ECTS).
    • El Equipo Docente se encargará de atender las consultas sustantivas sobre el contenido de la asignatura a través de los foros creados a tal efecto en el Curso Virtual, a través del teléfono o del correo electrónico, así como de corregir y evaluar los dos Trabajos Obligatorios que tiene que presentar el/la estudiante para superar la asignatura. 
    • Se anima a los/las estudiantes a la participación en los temas de discusión propuestos en los foros. El Equipo Docente iniciará, en el Curso Virtual, debates sobre cuestiones de actualidad relacionadas con la alimentación y los sistemas agroalimentarios. Las discusiones serán moderadas por la profesora de la asignatura, dependiendo del volumen de estudiantes que deseen participar en la actividad.
  • Evaluación (37% de los ECTS).
    • Realización del comentario de texto de dos lecturas obligatorias del temario. 

    • Resolución de un caso práctico.