LAUNIVERSIDAD>> Facultades ,Escuelas, departamentos y centros>> Facultad de Educación>> Javier Gil Quintana>> Artículos publicados en revistas indexadas

Presentación
Artículos publicados en revistas indexadas
Libros publicados
Capítulos de libros
Comunicaciones a congresos
Proyectos de investigación
Grupos de investigación
Proyectos de innovación educativa en Centros Educativos Públicos
Proyectos de innovación docente (PID) universitarios
Premios recibidos
Participación en comités científicos, organizadores y consejos editoriales
Evaluador externo y revisor

Artículos publicados en revistas indexadas

  1. GIL-QUINTANA, J. (2015). MOOC Innovación Educativa y desarrollo profesional. Posibilidades y límites de las TIC. Una experiencia desde la educomunicación en el Proyecto Europeo ECO. Revista Científica Qualitative Research in Education. Hipatia Press, V.4 (3). ISSN: 2014-6418. Edita: Hipatia Press DOI: 10.17583/qre.2015.1518

  2. GIL-QUINTANA, J. (2016). Narrativa digital e infancia. La generación de los creadores colaborativos. Revista Mediterránea de Comunicación. V.7 (1), 79-90. ISSN: 1989-872X. Edita: Universidad de Alicante. DOI: 10.14198/MEDCOM2016.7.1.5

  3. GIL-QUINTANA, J. (2016). El encuentro de educación y comunicación ante los nuevos medios. Revista Communication Papers. V. 5 (9), 95-108. ISSN: 2014-6752. Edita: Universidad de Girona.

  4. GIL-QUINTANA, J. (2016). La nueva realidad sMOOC, una ventana abierta a la educomunicación. Revista Mediterránea de Comunicación, V.7(2), 59-68. ISSN: 1989-872X. Edita: Universidad de Alicante.

  5. GIL-QUINTANA, J. (2017). Interactividad y participación desde el modelo comunicativos de los MOOC. Revista Index.comunicacion. V. 7(1), 269-286. ISSN: 2174-1859. Edita: Universidad Rey Juan Carlos.

  6. OSUNA-ACEDO, S. Y GIL-QUINTANA, J. (2017). El Proyecto Europeo ECO. Rompiendo barreras de acceso al conocimiento. Revista Educación XXI. V. 20 (2), 189-213.  Edita: UNED

  7. GIL-QUINTANA, JAVIER Y MARTÍNEZ PÉREZ, J. (2018). El empoderamiento del alumnado en los SMOOC. Revista Complutense De Educación. V. 29(1). ISSN:1988-2793. Edita: Universidad Complutense, 33-52. DOI: 10.5209/RCED.51932.

  8. OSUNA-ACEDO, S., GIL-QUINTANA, J., Y CANTILLO-VALERO, C. (2018). Open mobile and collaborative educational experience. Case study: The European ECO Proyect. Revista JUCS Journal of Universal Computer Science. ISSN: 0948-695X. Edita: Technische Universität Graz (Austria), 1215-1237.DOI: 10.3217/jucs-023-12-1215.

  9. OSUNA-ACEDO, S., GIL-QUINTANA, J., Y CANTILLO-VALERO, C. (2018). La construcción de la identidad infantil en el mundo Disney. Revista Latina de Comunicación. V. 73, 1284-1307. ISBN: 1138-5820. Edita: Universidad de La Laguna. DOI: 10.4185/RLCS-2018-1307.

  10. MARTA-LAZO, C., OSUNA-ACEDO, S., Y GIL QUINTANA, J. (2018). sMOOC: A pedagogical model for social inclusión. Heliyon Journal. V. 5 (3), 19 pags. ISSN: 2405-8440. Edita: ELSEVIER. DOI: 10.1016/j.heliyon.2019.e01326.

  11. GIL-QUINTANA, J. Y MARFIL CARMONA, R. (2018). El empoderamiento del alumnado a través de las TRIC. Creaciones narrativas a través de Stop Motion en Educación Primaria. Revista Index.comunicación. V. 8 (2), 189-210. ISSN: 2174-1859. Edita: Universidad Rey Juan Carlos.

  12. GIL-QUINTANA, J. Y ORTEGA CABRERA, R.M. (2018). Gamificación. Apostando por una comunicación interactiva y un modelo participativo en educación. Revista Communication Papers- Media Literacy & Gender Studies. Vol. 7 (14), 9-22. ISSN: 2014-6752 Edita: Universidad de Girona.

  13. GIL-QUINTANA, J. (2019). Interconectados. Apostando por construcción colectiva del conocimiento. Aprendizaje móvil en Educación Infantil y Primaria. Revista de Medios y Educación, 185-200. Pixel-Bit. ISSN: 1133-8482. Edita: Grupo de Investigación Didáctica (HUM-390). Universidad de Sevilla (España). DOI: 10.12795/pixelbit.2018.

  14. GIL-QUINTANA, J., VÁZQUEZ MATESANZ, S., Y GARCÍA MONTERO, O. (2019). Petis “gamificadors”. Revista in-fàn-cia 226. ISSN: 0212-4599, 22-25. Edita: Associació de Mestres Rosa Sensat.

  15. GIL-QUINTANA, J. Y PRIETO JURADO, E. (2019). Juego y Gamificación. Innovación educativa en una sociedad en continuo cambio. Revista Ensayos Pedagógicos. ISSN: 1659-0104. Edita: Universidad Nacional, Costa Rica.

  16. GIL-QUINTANA, J. Y CANO ALFARO, A. (2019). Inclusión digital: un reto para la organización, planificación y didáctica escolar. Revista Mediterránea de Comunicación. ISSN: 1989-872X. Edita: Universidad de Alicante.

  17. GIL QUINTANA, J., ALMAZÁN, O., BULDÓN A., Y CANTILLO VALERO, C. (2019). sMOOC propuesta de formación del profesorado de educación física. Proyecto Europeo ECO. Revista Opción. ISSN: 1012-1587.Edita: Universidad del Zulia: Facultad Experimental de Ciencias.

  18. MARTA-LAZO, C., OSUNA-ACEDO, S., Y GIL QUINTANA, J. (2020). La producción del discurso en redes sociales respecto a las desapariciones de personas y consiguientes juicios paralelos. Análisis semántico del caso de Gabriel Cruz (España) en Twitter y Facebook. Revista Signos. ISSN: 0718-0934. Editas: Pontificia Universidad Católica de Valparaiso (Chile).

  19. GIL-QUINTANA, J. Y PRIETO JURADO, E. (2020). La realidad de la gamificación en Educación Primaria. Estudio multicaso de centros españoles. Revista Perfiles Educativos, 42 (168), 107-123. UNAM.

  20. GIL-QUINTANA, J. Y FERNÁNDEZ GALIANO AMORÓS, M. (2020). Publicaciones, interacciones, verdades y mentiras de adolescentes españoles en Instagram. Texto Libre. Limguagem e Tecnología, 13 (1).

  21. GIL-QUINTANA, J. Y OSUNA-ACEDO, S. (2020). Transmedia Practices and Collaborative Strategies in Informal Learning of Adolescents. Revista Social Sciences.