Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MICROGRADO EN HISTORIA DE ESPAÑA

Curso 2020/2021 - CODIGO 9901

MICROGRADO EN HISTORIA DE ESPAÑA

PLAN DE ESTUDIOS

ECTS European Credit Transfer System
El microtítulo en Historia de España de la UNED cuenta con 46 créditos ECTS, distribuidos como sigue:
6 ECTS
• Se corresponden con 1 asignatura semestral obligatoria de 6 ECTS.
40 ECTS
• Se corresponden con 8 asignaturas optativas semestrales, de 5 ECTS cada una.

Estructura
El microtítulo se estructura en dos bloques optándose por una gran optatividad para que el estudiante pueda configurar personalmente los estudios y elegir aquellas asignaturas que estén más acordes con sus intereses de conocimiento.
El primer bloque está formado por una única asignatura, de carácter obligatorio, Geografía de España, de 6 ECTS. La Historia, cual sea el momento en el que nos fijemos, siempre tiene un encuadre geográfico y temporal. En este aspecto el conocimiento de la Geografía es imprescindible para entender bien el desarrollo de los acontecimientos, ya que se trata de un condicionante ineludible por la actividad humana, que cuando es adverso debe aprender a enfrentarse a él.
El segundo bloque está compuesto por catorce asignaturas de 5 ECTS, divididas en dos semestres: una más de Geografía, dos de Prehistoria, dos de Cultura Material, dos de Historia Antigua, dos de Historia Medieval, tres de Historia Moderna y dos de Historia Contemporánea, todas ellas de carácter optativo de las que el estudiante debe elegir ocho para completar el microtítulo.