Logo de la UNED

Menú información general

Calendario académico. Curso 2020/21Calendario académico. Curso 2020/21
Plazos admisión y matrícula. Curso 2020/21Plazos admisión y matrícula. Curso 2020/21
Instrucciones de matrícula para Grados. Curso 2020/2021Instrucciones de matrícula para Grados. Curso 2020/2021
Instrucciones de matrícula para Máster Universitario. Curso 2020/2021Instrucciones de matrícula para Máster Universitario. Curso 2020/2021
Microtítulos de la UNEDMicrotítulos de la UNED
Precios públicos UNED.Precios públicos UNED.
Calendario académico-administrativo 2019-20
NORMAS DE ADMISIÓN A LAS ENSEÑANZAS DE GRADO EN LA UNED. Curso 2019/2020
Modelos calendarios. Curso 2019-2020
INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA ESTUDIANTES
Requisitos de acceso y admisión estudiantes extranjeros
Centros Asociados
Calendario de exámenes
Cómo examinarte. Pruebas presenciales
Representación de estudiantes
Contacta con la UNEDContacta con la UNED
Modelos de solicitudesModelos de solicitudes
---------------
Volver al menú principal de Información GeneralVolver al menú principal de Información General




Microtítulos de la UNED.


El artículo 34.1 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, dispone que las universidades podrán impartir enseñanzas conducentes a la obtención de "otros títulos" distintos de los títulos oficiales y con validez en todo el territorio nacional. Por su parte, el artículo 4 de los Estatutos de la UNED señala entre los fines de esta:

- “Facilitar el acceso a la enseñanza universitaria y la continuidad de sus estudios a todas las personas capacitadas para seguir estudios superiores que elijan el sistema educativo de la UNED por su metodología o bien por razones laborales, económicas, de residencia o cualquier otra”.


Los microtítulos han sido concebidos, primordialmente, para permitir que el alumnado de la UNED pueda obtener un reconocimiento de haber adquirido unos conocimientos y competencias sin necesidad de concluir los estudios de Grado o Máster oficiales o bien para quienes quieran completar, actualizar o reforzar una serie de conocimientos transversales localizados en un área concreta de gran repercusión y demanda social, incluso desde una visión interfacultativa, siempre y cuando supongan nuevos enfoques específicos que sean un valor añadido a los estudios de grados y másteres preexistentes.


Un “microtítulo” es un tipo de enseñanza propia de la UNED, cuyo objetivo principal es facilitar la adquisición de nuevas competencias que ayuden a quienes los cursen a responder a los rápidos cambios sociales y tecnológicos de nuestro tiempo.


Por todo ello en la reunión del Consejo de Gobierno celebrada el 17 de diciembre de 2019 fue aprobado el Reglamento de Microtítulos de la UNED.


A dicho reglamento puede acceder a través del enlace: Reglamento de Microtítulos de la UNED.



Toda la normativa referente a la mátricula en estos Microtítulos pueden obtenerla en: Instrucciones de matrícula en los Microtítulos de la UNED.



En la actualidad únicamente se oferta el Microgrado en Historia de España, pudiendo acceder a toda la información sobre le mimo en Microgrado en Historia de España.