Logo de la UNED

Menú información general

NORMAS DE ADMISIÓN A LAS ENSEÑANZAS DE GRADO Y MÁSTER EN LA UNED. CURSO 2022/23NORMAS DE ADMISIÓN A LAS ENSEÑANZAS DE GRADO Y MÁSTER EN LA UNED. CURSO 2022/23
CALENDARIO ACADÉMICO-ADMINISTRATIVO. CURSO 2022/23CALENDARIO ACADÉMICO-ADMINISTRATIVO. CURSO 2022/23
Instrucciones de matrícula para Grados. Curso 2022/2023Instrucciones de matrícula para Grados. Curso 2022/2023
Instrucciones de matrícula para Máster Universitario. Curso 2022/2023Instrucciones de matrícula para Máster Universitario. Curso 2022/2023
Instrucciones Matrícula Microtítulos de la UNED. Curso 2022/23Instrucciones Matrícula Microtítulos de la UNED. Curso 2022/23
Plazos matricula. Curso 2022-23Plazos matricula. Curso 2022-23
Modelos calendarios
Microtítulos de la UNED
Precios públicos UNED.Precios públicos UNED.
INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA ESTUDIANTES
Requisitos de acceso y admisión estudiantes extranjeros
Centros Asociados
Calendario de exámenes
Cómo examinarte. Pruebas presenciales
Representación de estudiantes
Contacta con la UNEDContacta con la UNED
NORMAS DE ADMISIÓN A LAS ENSEÑANZAS DE GRADO Y MÁSTER EN LA UNED. CURSO 2021/22
CALENDARIO ACADÉMICO-ADMINISTRATIVO. CURSO 2021/22
Modelos de solicitudesModelos de solicitudes
---------------
Volver al menú principal de Información GeneralVolver al menú principal de Información General




Microtítulos de la UNED.


Consulta la oferta de Microtítulos UNED en este enlace.

El artículo 34.1 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, dispone que las universidades podrán impartir enseñanzas conducentes a la obtención de "otros títulos" distintos de los títulos oficiales y con validez en todo el territorio nacional. Por su parte, el artículo 4 de los Estatutos de la UNED señala entre los fines de esta:

- “Facilitar el acceso a la enseñanza universitaria y la continuidad de sus estudios a todas las personas capacitadas para seguir estudios superiores que elijan el sistema educativo de la UNED por su metodología o bien por razones laborales, económicas, de residencia o cualquier otra”.

Los microtítulos han sido concebidos, primordialmente, para permitir que el alumnado de la UNED pueda obtener un reconocimiento de haber adquirido unos conocimientos y competencias sin necesidad de concluir los estudios de Grado o Máster oficiales o bien para quienes quieran completar, actualizar o reforzar una serie de conocimientos transversales localizados en un área concreta de gran repercusión y demanda social, incluso desde una visión interfacultativa, siempre y cuando supongan nuevos enfoques específicos que sean un valor añadido a los estudios de grados y másteres preexistentes.

Un “microtítulo” es un tipo de enseñanza propia de la UNED, cuyo objetivo principal es facilitar la adquisición de nuevas competencias que ayuden a quienes los cursen a responder a los rápidos cambios sociales y tecnológicos de nuestro tiempo.

Puede consultar en este enlace el Reglamento de Microtítulos de la UNED, modificado por Acuerdo aprobado en el Consejo de Gobierno de 6 julio de 2021.

Puede consultar también las: Instrucciones de matrícula en los Microtítulos de la UNED (curso 2021-22, matrícula cerrada).