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Instrucciones para presentar la solicitudInstrucciones para presentar la solicitud
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Para realizar una solicitud de Premio de Consejo Social, el estudiante debe en primer lugar identificarse en el Portal de la UNED a través del “Acceso al Campus”:



Una vez autenticado, dentro del Campus del Estudiante, hay que pulsar la opción de menú “Secretaría” y pulsar en la opción que aparece recuadrada en rojo:



ALTA DE SOLICITUD

Antes de comenzar con el proceso de solicitud, el estudiante debe verificar que los datos personales que se muestran en la parte superior de la página son correctos, sobre todo en lo que se refiere al correo electrónico institucional. Cualquier error o modificación deberá comunicarse a la Secretaría del Consejo Social a través de la dirección de correo electrónico:

premiosconsejosocial@adm.uned.es

En el módulo de Solicitudes, el estudiante deberá hacer clic en el botón “Nueva Solicitud” y seleccionar la que corresponda, dentro de las dos opciones de solicitudes que se ofrecen para optar a los premios del Consejo Social:

- SOLICITUD PREMIOS DEL CONSEJO SOCIAL A LA EXCELENCIA EN EL CURSO ACADÉMICO

- SOLICITUD PREMIOS DEL CONSEJO SOCIAL A LA EXCELENCIA EN LOS ESTUDIOS DE TITULACIÓN DE GRADO Y MÁSTER



A continuación, el estudiante tendrá que seleccionar el estudio para el que solicita el premio:



Debe indicar también que quiere que la carta de confirmación de haber recibido su solicitud le llegue por email:



IMPORTANTE: La comunicación de este acuse de recibo, y cualquier otra notificación referente al premio en el que participa, se remitirá siempre al correo institucional del estudiante (xxxxxxx@alumno.uned.es)

El siguiente paso es indicar las razones, además de las estrictamente académicas, por las que el estudiante considera que debe ser merecedor del premio. Para ello, el estudiante deberá exponer los motivos que estime oportunos en la siguiente caja de texto, que permite un tamaño máximo de 1000 caracteres:



Finalmente, solo resta pulsar el botón “Insertar solicitud” y llegará a la pantalla final, que le indica que no es necesario aportar ninguna documentación adicional:



Pulse el botón “Finalizar proceso” y su solicitud habrá quedado correctamente registrada.



VISUALIZACIÓN DE LA SOLICITUD CREADA

Terminada el alta de la solicitud, el sistema mostrará la solicitud realizada:



El estudiante puede ver en el estado en el que se encuentra pulsado sobre el icono con la “flechita” hacia abajo:



Además de la fecha de la solicitud, se puede ver el estado en el que está la misma:

- SOLICITUD SIN REPAROS, PENDIENTE DE GENERAR DOCUMENTOS: Significa que la solicitud ha quedado dada de alta, que el estudiante no tiene que hacer nada más y que el personal del Consejo Social que gestiona estas solicitudes todavía no ha enviado al estudiante el documento (carta) de acuse de recibo de la solicitud realizada.

- SOLICITUD FINALIZADA (SIN REPAROS Y CON TODOS LOS DOCUMENTOS GENERADOS): Significa que la solicitud está terminada por el estudiante y también que el personal del Consejo Social ha generado la carta de respuesta que confirma al estudiante que la solicitud ha sido recibida.

La Secretaría del Consejo Social remitirá el acuse de recibo de la solicitud, en la que se incluirá la nota media con la que participa en los premios, calculada a partir de las calificaciones presentes en su expediente académico.