Portal Web de la UNED Facultad de Derecho, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Buscador general

Accesos directos

Facultad Educación
Bienvenida del Decano
Órganos de Gobierno
Departamentos
Personal Docente
Calidad
Contacto
Trámites administrativos
Incidencias
Sugerencias, reclamaciones y felicitaciones
Primeros pasos en la UNED


Trabajo Fin de Grado
Doctorado Educación
Bolsa de Prácticas Extracurriculares y Empleo

Bienvenida del Decano

Estimados estudiantes:

Os saludo como Decano de la Facultad de Educación, cargo que desempeño desde enero de 2020. Bienvenidos a la Facultad de Educación de la UNED. Entráis a formar parte de una Facultad con un gran prestigio en investigación, una de las pocas en España incluidas en el reconocido ranking de Shanghái. Sois muy bien recibidos por nuestro amplio grupo humano  formado por los profesores de la Sede Central de Madrid, los profesores-tutores de los Centros Asociados de España y el extranjero y el personal de Administración y Servicios. El objetivo del equipo decanal es ofrecer un servicio personal y moderno, tecnológicamente puntero, líder en educación a distancia, donde aunar los objetivos de desarrollo sostenible con la excelencia en docencia, investigación y atención al estudiante.

La Facultad de Educación se encuentra en un moderno edificio situado en el denominado Campus Norte, próximo al Paraninfo de la Ciudad Universitaria de Madrid, donde prestamos servicio a más de 12.000 estudiantes, de los que alrededor de 10.000 corresponden a los matriculados en los Grados del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Disponemos de una completísima biblioteca y hemeroteca en el edificio, además del extenso catálogo de publicaciones disponible en la biblioteca virtual, accesible con las claves de estudiante UNED. La mayoría de centros asociados disponen también de servicios de biblioteca.

En la Facultad se imparten en la actualidad dos titulaciones de Grado, además de un Grado combinado Educación Social/Trabajo Social, nueve másteres oficiales y un programa de Doctorado en Educación. A ello se suma un nutrido grupo de cursos de formación permanente y extensión universitaria, junto con nuestra participación en los cursos de verano de la UNED.

Las titulaciones de grado que se imparten son Educación Social y Pedagogía. En la actualidad estamos trabajando en el diseño de unos nuevos planes de estudio de Magisterio en Educación Infantil y Educación Primaria.

Entre los nueve másteres oficiales que oferta la Facultad, se encuentra el Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria, además de otros ámbitos de especialización como las tecnologías, las redes de comunicación, la atención a la diversidad, la orientación profesional, la historia de la educación, la interculturalidad, los contextos sociales y la innovación e investigación.

Nuestro programa de “Doctorado en Educación”, gestionado desde la Escuela Internacional de Doctorado, oferta 40 plazas anuales y se accede al mismo desde los Másteres oficiales. El Programa oferta 6 grandes líneas de investigación en las que realizar la tesis doctoral.

La Facultad de Educación de la UNED tiene una amplia oferta formativa a lo largo de toda la vida a través de los cursos de Formación Permanente. Entre ellos están los cursos de enseñanza abierta, para los que no se exige titulación de entrada y aquellos que se orientan al desarrollo profesional y los postgrados, con propuestas de especialización y de expertos en ciertos campos profesionales de la educación.

Esperamos que los años de estancia en nuestra Facultad sean de vuestro agrado y aprovechéis al máximo las oportunidades de esta amplia comunidad de aprendizaje. No olvidéis utilizar vuestras cuentas de alumno UNED para comunicaros con cualquiera de nuestros servicios docentes y administrativos. Con interés, esfuerzo y perseverancia conseguiréis alcanzar todos los objetivos formativos que os propongáis. Un cordial saludo,

Arturo Galán

Decano de la Facultad de Educación