“Tendremos que asesorar, formar y monitorizar a profesores, gestores y estudiantes de dos universidades muy nuevas y cuatro universidades interculturales que han transversalizado el enfoque en sus normas y formas de operar desarrollando carreras vinculadas a la recuperación de conocimiento ancestral y la producción local y que están ubicadas en zonas con muy mala conexión a internet, por lo que tendremos que ver la posibilidad de implementar metodologías a distancia a través de recursos y medios más tradicionales, como la radio y la televisión, sistemas en los que la UNED tiene mucha experiencia. Sin olvidarnos de elaborar materiales escritos pensados para el aprendizaje de forma autónoma, enriquecidos con guías y tutoriales audiovisuales que permitan desarrollar conocimientos teóricos y prácticos, de alguna manera. Todo un reto para la enseñanza a distancia en entornos tan diversos” afirma Ana Martín Cuadrado, profesora de Prácticas Profesionales y Prácticum del departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales de la Facultad de Educación de la UNED y una de la coordinadora académicas del proyecto.
El equipo de la UNED está compuesto por las profesoras de la Facultad de Educación: Ana Martín Cuadrado, Lourdes Pérez Sánchez, María Julia Rubio Roldán y Cristina Sánchez Romero, todas ellas coordinadoras académicas del proyecto junto a la tutora de Huelva Begoña Mora Jaureguialde; y por los profesores tutores de los Centros de la UNED Sevilla, A Coruña, Ibiza, Talavera de la Reina, Madrid, Cantabria, Valdepeñas y Pamplona: María José Corral Carrillo, David Cons Couselo, Isabel Corina Maciel Torres, María Antonia Cano Ramos, Beatriz Tasende Mana, José Nicolás Saíz López, Sara de la Guía Celcerrada y Ana C. Biurrun. El proyecto ha contado con el apoyo y la gestión del Área de Internacionalización y Proyectos de la ICT del Vicerrectorado de Política Institucional y Relaciones Internacionales.