Accesos directos a las distintas zonas del curso
Ir a los contenidos
Ir a menú navegación principal
Ir a menú pie de página
Código de idioma : 04860085
Unidad
Vocabulario
Gramática
Funciones
1.
- Cine
- Literatura
- Arte y espectáculos
- Prensa escrita
- Conjuntos
- Preguntas
- Marcadores del discurso I
- Signos específicos I
- Gestos habituales
- Signo categorial “clase”
- Complemento indirecto
- Oraciones subordinadas de relativo
- Personas sordas: signoguías
- Preguntar si todo va bien y responder
- Solicitar a alguien que comience y responder a la solicitud
- Reaccionar ante una interrupción y retomar la comunicación
- Pedir y dar una opinión
- Narrar una historia siguiendo una línea de tiempo
- Exponer (clasificar la información)
2.
- Bebidas y alimentos
- Ropa, calzado y complementos
- Centro comercial
- Sabor y olor
- Verbos I
- Cantidad I
- Deseo y posibilidad
- Marcadores del discurso II
- Signos específicos II
- Lenguaje corporal y otros recursos visuales
- Clasificadores I
- Clasificadores II
- Signos “mayoría”, “mitad”, etc.
- Número indeterminado
- Personas sordas: movimiento asociativo
- Preguntar y expresar deseos
- Preguntar y expresar planes e intenciones
- Agradecer y responder al agradecimiento
- Proponer y sugerir I
- Describir un objeto
- Tranquilizar y animar
3.
- Viajes y turismo I
- Viajes y turismo II
- Continentes y ciudades del mundo
- Imagen personal
- Materia
- Cantidad II
- Marcadores del discurso III
- Signos específicos III
- Mirada
- Paronimia
- Signos “más de…” y “menos de …”
- Intensidad en los signos
- Personas sordas: actividades de ocio
- Preguntar por el estado de ánimo
- Identificar I
- Pedir y dar información I
- Pedir confirmación
- Pedir ayuda
- Seguir un hilo narrativo
4.
- Casa
- Decoración
- Lugar
- Opinión
- Verbos II
- Marcadores del discurso IV
- Signos específicos IV
- Espacio tridimensional
- Iconicidad
- Clasificadores adjetivales
- Oraciones dubitativas y desiderativas
- Comparación
- Personas sordas: videoconferencia
- Preguntar y expresar acuerdo
- Preguntar y expresar desacuerdo
- Invitar al acuerdo
- Expresar aprobación o desaprobación
- Posicionarte a favor o en contra
- Prohibir y rechazar una prohibición
- Describir un lugar
5.
- Existencia
- Datos y relaciones personales
- Transportes
- Saludos y cortesía
- Marcadores del discurso V
- Signos específicos V
- Alfabeto dactilológico
- Signos compuestos
- Adverbios de tiempo
- Equivalencia de significado entre signos y palabras
- Personas sordas: el contacto físico
- Saludar y responder al saludo
- Presentarte y solicitar ser presentado
- Despedirte y responder a una despedida
- Felicitar y responder a una felicitación
- Transmitir saludos y recuerdos a alguien y responder
- Preguntar por una persona y responder
- Expresar un mensaje de otras personas
6.
- Salud
- Asistencia sanitaria
- Medicina y medicamentos
- Adjetivos I
- Verbos III
- Marcadores del discurso VI
- Signos específicos VI
- La boca como elemento de expresión visual
- Verbos reflexivos
- Verbos y adverbios modales
- Vocalizaciones
- Plural
- Negación I
- Personas sordas: personas sordas y restaurantes
- Expresar sensaciones físicas
- Dar órdenes e instrucciones y responder a ellas
- Expresar (falta de) obligación o necesidad
- Expresar certeza y evidencia
- Mostrar escepticismo
- Describir a una persona