Nota importante: El alumno debe seguir los planes de trabajo semanales colgados en el tablón de anuncios de nuestra plataforma virtual para saber los contenidos que debe estudiar y las tareas que debe realizar cada semana.
Contenidos gramaticales
Es importante utilizar tanto el libro Al Jatua (Iniciación a la lengua árabe) como el libro de Árabe para extranjeros” de “Hesham Abu Sharar, como fuente de ejemplos y ejercicios para los contenidos gramaticales.
Los alumnos deben guiarse por los planes de trabajo semanales ,por los contenidos ofrecidos en la página de inicio del aula virtual y por las explicaciones del profesor en las clases presenciales y virtuales .
Los alumnos que no asisten a las clases presenciales necesitarán seguir los cursos virtuales y además consultar otros manuales de gramática que figuran en “materiales básicos y complementarios.”
-Detalles de los contenidos gramaticales:
Todo lo expuesto en el nivel anterior y además:
—Los adverbios de lugar.
—Tiempos verbales.
—Los distintos grupos de los verbos trilíteros.
—Concordancia del verbo con su sujeto.
—Conjugaciones de verbos trilíteros básicos en pasado y en presente.
—El uso de la forma de (Al Masdar) para los verbos trilíteros.
—El verbo con sufijos pronominales.
—El verbo ser y el verbo estar.
—El perfectivo del verbo kana.
—La conjugación de (Laisa) / El uso de Laisa en la negación.
—El pasado negativo del verbo Kana.
—El futuro positivo del verbo Kana
—El futuro negativo del verbo Kana.
— El pretérito imperfecto y sus usos.
— El futuro / Conjugaciones de verbos trilíteros básicos en el futuro.
— Los adjetivos posesivos (pronombres sufijos) .Declinación en singular, dual y plural.
— El singular en nominativo, acusativo y genitivo.
— Al idaffa
—El dual como parte del ( IDAFA).
—El plural masculino sano en nominativo, acusativo y genitivo.
— El plural femenino sano en nominativo, acusativo y genitivo.
— La declinación. (Singular, dual y plural) P.69-70 (Libro Al Jatua).
—Concordancia del adjetivo.
—Los pronombres demostrativos (Repaso).
—Preposiciones con adjetivos posesivos.
—Los adverbios de tiempo.
—Los meses, los días de la semana., partes del día
__ La hora, preguntar por la edad, preguntar por el precio.
—Los números (Segunda parte).
—La negación (Laa-Lam-Lan) (Iniciación).
—El uso de (laisa y maa) en la negación.
—Estructura general de los verbos derivados.
—Ejemplos para cada grupo de los verbos derivados. (Iniciación).
— Los plurales irregulares (El plural fracto) / Iniciación
—El uso del diccionario árabe.(Iniciación)
Contenidos léxicos
-Contenidos obligatorios:
(Lecciones 7-8-9-10 / Segunda parte del libro Al Jatua) + (Temas 2 -3 - 4 - 5 del Libro An-Nafura)
-Queda al criterio del profesor el incluir lo que considere oportuno de los temas (Cero) y (Uno) del manual An-Nafura,puesto que su contenido fue objeto de estudio en el nivel anterior con el manual Al Jatua.
-En la página de inicio del aula virtual el alumno encontrará dos carpetas relacionadas con los contenidos de los libros básicos de estudio.
-Se recomienda compaginar el estudio de los libros con los contenidos del curso virtual / Para más información ;se ruega contactar con el tutor responsable del aula virtual a través del correo interno o accediendo a los foros del aula virtual.
Temas y funciones:
(Libro Al Jatua /Lecciones 7-8-9-10)
—Nada nuevo bajo el sol.
—Lugares / Puntos Cardinales.
—Los países árabes y sus capitales / los colores.
—¿Cuándo fuiste a El Cairo?
—Partes del día
—Vamos a estudiar árabe.
—Profesiones.
—Feliz cumpleaños.
—El uso de expresiones habituales.
—Medios de transporte / Días de la semana
—Monedas / Adjetivos opuestos.
—Preguntar por la edad, el precio y la hora.
(Libro An-Nafura / (Temas 2 - 3 - 4 - 5) + Libro de los ejercicios