Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

Guias de los Idiomas>> 2021>> Semipresencial

Modalidad Semipresencial - INGLÉS SUPERIOR C1

2020/2021 / Código de idioma : 04790041

Modalidad Semipresencial - INGLÉS SUPERIOR C1

METODOLOGÍA

Como se desprende del apartado Objetivos, la adquisición del grado de destreza en el uso de la lengua inglesa en un nivel avanzado exige constancia en el estudio y práctica reiterada en los diferentes aspectos de la lengua. De este modo, se puede conseguir automatizar de forma progresiva las propias respuestas a los estímulos lingüísticos de diversa índole que la exposición a una lengua extranjera y su uso conllevan.

El carácter semipresencial de este curso hace que, para su adecuado seguimiento y la consecución de los objetivos marcados, sea conveniente combinar el estudio y la práctica independientes con la asistencia a las sesiones presenciales en el Centro Asociado correspondiente, las cuales son dirigidas por un Profesor Tutor, quien es responsable de la organización de la enseñanza directa y del control del progreso de los estudiantes, siguiendo instrucciones directas del Coordinador de la asignatura. Para conocer los horarios de las clases presenciales, el estudiante debe ponerse en contacto con su Centro Asociado.

La modalidad semipresencial, además, dispone de una plataforma virtual (aLF) donde los estudiantes encontrarán material complementario de carácter opcional para las diferentes destrezas, el cual se irá haciendo visible en el planificador de la asignatura de acuerdo con el calendario establecido para el curso académico. Asimismo, el curso en aLF cuenta con un sistema de comunicación virtual a través de foros de consulta atendidos por el Equipo Docente en los que también se proponen actividades adicionales optativas. Recomendamos encarecidamente a los estudiantes que consulten periódicamente los diferentes foros temáticos y, en especial, los foros "información general" y "tablón de anuncios", en los que se publica información importante relativa al curso (p.ej. fechas de exámenes, criterios de evaluación, etc.). Finalmente, se recuerda la necesidad de establecer una comunicación fluida con el resto de estudiantes de la comunidad virtual como medio de avanzar en el dominio de la lengua a través del aprendizaje colaborativo.

Para información administrativa general, los alumnos deben consultar la página web del CUID. Para cualquier otra consulta, los estudiantes pueden ponerse en contacto con la Coordinadora del curso, Alba Luzondo Oyón, en el siguiente correo electrónico: aluzondo@flog.uned.es