Ser capaz de comprender con facilidad prácticamente todo lo que se oye o lee y de reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes, ya sean en lengua hablada o escrita, y de presentarlos de manera coherente y resumida. Poder expresarse espontáneamente con fluidez y un grado de precisión que permite diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones de mayor complejidad y todo ello adecuando el estilo al contexto. El alumno se considera usuario en el uso de la lengua y como tal, se le juzga con respecto a las destrezas o capacidades que con respecto a la misma puede llevar a cabo.
Comprensión auditiva: No tener ninguna dificultad para comprender cualquier tipo de lengua hablada, tanto en conversaciones en vivo como en discursos retransmitidos, aunque se produzcan con una velocidad de hablante nativo, siempre que se tenga tiempo para familiarizarse con el acento.
Comprensión de lectura: Ser capaz de leer con facilidad prácticamente todas las formas de lengua escrita, incluyendo textos abstractos estructural o lingüísticamente complejos como por ejemplo, manuales, artículos especializados o textos literarios.
Interacción oral: Participar sin esfuerzo en cualquier conversación o debate, haciendo un uso correcto de modismos, frases hechas y expresiones coloquiales adaptados a la situación comunicativa en cuestión. Expresarse con fluidez y transmitir matices con precisión. En caso de que surja cualquier problema en la interacción, sortear la dificultad con tanta discreción y celeridad que ésta pase inadvertida.
Expresión oral: Presentar descripciones y argumentos de forma clara y fluida, con un estilo adecuado al contexto y organizando el discurso hablado de manera lógica y eficaz que ayude al oyente a reconocer y retener las ideas principales.
Expresión escrita: Ser capaz de escribir textos claros y fluidos adaptados a la situación comunicativa en cuestión. Escribir con corrección cartas, informes y artículos complejos que presenten los argumentos con una estructura lógica y eficaz que ayude al lector a identificar las ideas principales y el propósito comunicativo. Escribir resúmenes y reseñas de obras literarias.